AméricaMundoAsumió Bolsonaro: llamó a combatir la corrupción y la sumisión ideológica

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bajo una ceremonia de posesión que duró algo más de cinco horas, el presidente Bolsonaro, acompañado por su mujer Michelle y el general Hamilton Mourão, pisó fuerte con dos discursos donde apuntó contra el socialismo y la ideología de género.

Cuatro fueron las etapas que marcaron la asunción del mandatario: La recorrida por las calles de Brasilia a bordo de un Rolls Royce donado por la Corona Británica, la jura en el Congreso Nacional (donde no se apersonó la bancada del PT), el traspaso de la banda presidencial con el saliente Michel Temer y finalmente, el discurso de cierre.

Durante este proceso, Bolsonaro reafirmó varios de los puntos que marcaron su agenda durante las elecciones de octubre pasado, dejando las siguientes frases:

1: “Tenemos el gran desafío de enfrentar los efectos de la crisis económica, del desempleo, de la ideologización de nuestros niños y del desvirtuamiento de los Derechos Humanos”

2: “Esa es nuestra bandera y jamás será roja. ¡Sólo será roja si es necesaria nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla! ”

3: “No podemos dejar que ideologías nefastas vengan a dividir a los brasileños, ideologías que destruyen nuestros valores y nuestras familias, cimientos de nuestra sociedad”.

4: “Me pongo delante de toda nación en este día, como el día que la nación comenzó a liberarse del socialismo”

5: “Vamos a honrar y valorar a aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de nuestra seguridad y de sus familiares”

6: “Contamos con el apoyo del congreso para dar amparo jurídico a los policías y militares ”

7: “En la economía traemos la marca de la confianza, de que el gobierno no gastará más que recaudación (…) y garantizar que los contratos y la propiedad serán respetados”

8: “Una campaña virtual que se ha convertido en un movimiento cívico fuerte e indestructible”

9: “El ciudadano de bien merece disponer de medios para defenderse”

10: “Vamos a unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores, Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”.

Filo.news

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif