Venado Tuerto se prepara para vivir un fin de semana colmado de propuestas artísticas, recreativas y reflexivas, que consolidan su perfil como polo cultural del sur santafesino. Desde muestras de arte y charlas de salud, hasta música en vivo, teatro, tango y espectáculos al aire libre, el abanico de opciones invita a vecinos y visitantes a disfrutar de tres días intensos.
Viernes con arte, reflexión y literatura
La actividad comienza temprano el viernes 11 con la muestra del artista Mauro Calderone en la Galería Picasso (Chacabuco 746), que abrirá de 10 a 13 y de 17 a 19:30.
A las 18:00, la sede UGR será escenario de una charla sobre el Parkinson, mientras que a las 18:30 se debatirá sobre “La clínica, la deontología y la justicia” en Pueyrredón 517.
El atardecer traerá la contemplación del Vía Crucis en la Plaza Papa Francisco, y más tarde, la Casa Museo Cayetano A. Silva inaugurará la muestra de Gloria Raies.
La noche cultural continuará con el primer turno de “La Ludineta” en AMSAFE, una Peña La Oficial en el Salón de los Abuelos, y culminará con la presentación del libro “El arte del perfume” en Salón Steffi.
Sábado para recorrer, descubrir y celebrar
El sábado 12 comienza nuevamente con la muestra de Calderone, acompañada de una Feria de Libros y una nueva función de La Ludineta en la Biblioteca Ameghino.
A las 12:00, el Paseo de la Ciudad dedicado a Pascuas tendrá lugar en Plaza San Martín, marcando un momento ideal para compartir en familia.
Por la tarde, la Casa Museo recibirá nuevamente a Gloria Raies y a las 19:00 se celebrará el aniversario de la agrupación Cápsula.
El cierre nocturno viene con fuerza: punk rock en 1927 Multiespacio (con Visagra y No Sati), el 25º aniversario de la Escuela de Tango J. Carlos Copes con María Garay en el Teatro Ideal.
Y dos obras en simultáneo: Yunta en el Galpón del Arte y Habitación 235 en Espacio Runciman.
Domingo con propuestas para toda la familia
La jornada dominical repite las muestras de Mauro Calderone y Gloria Raies en sus horarios habituales, mientras que por la noche el Espacio Runciman vuelve a abrir sus puertas con una función de Habitación 235.
El cierre perfecto lo ofrecerán El show del domingo en 1927 Multiespacio y una última función de Yunta en el Galpón del Arte.