Arte y espectáculosMúsicaVenadenses participan en una emotiva versión de cuarentena de Residente

Juan Miserere15/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En tiempos de cuarentena, con los músicos imposibilitados de juntarse y brindar shows, proliferan los videos realizados de manera colaborativa, donde distintos artistas tocan a distancia y tras un trabajo de edición aparecen interpretando una canción en conjunto. En las últimas horas el puertorriqueño Residente grabó una nueva versión de su último éxito, con gran repercusión y un dato particular: la participación de tres músicos venadenses.

“René”, la obra en cuestión, es un descarnado relato en primera persona del exlíder de Calle 13, donde abunda en situaciones difíciles de su infancia y las contrasta con la soledad y el dolor que muchas veces esconden el éxito y la popularidad. La canción dura más de siete minutos y cuenta con la intervención de la propia madre del artista, que en esta versión en cuarentena aparece en imagen interpretando su parte.

Por supuesto que uno de los músicos que interviene es Leo Genovese, el pianista venadense que forma parte de la banda estable de Residente, que tocó en la versión original y tiene un rol preponderante en este nuevo video, al punto que es el primero que aparece en escena en el inicio del video.

De la mano de Leo, quien vive hace muchos años en Nueva York pero nunca se olvida de sus raíces argentinas y venadenses, aparecen otros dos músicos de estos pagos: los violinistas Sara Tubbía Ryan y Darío Genovese. En el video intervienen en total unos treinta artistas, donde destaca sobre el final la irrupción del legendario Rubén Blades.

Sara Ryan, a la derecha de Residente.

Sara Tubbía Ryan (también presentada solo con su segundo apellido) es una venadense radicada en Buenos Aires, que participa de la Orquesta Sinfónica Nacional y otras formaciones de cámara. Además integra la Orquesta Romántica Milonguera, entre otras experiencias. Es uno de los violines que enriquece la versión de la canción de Residente.

En tanto, Darío Genovese es el padre de Leo, reconocido profesional del ámbito de la salud en nuestra ciudad y músico aficionado que integra la Orquesta de Cámara Venado Tuerto.

Darío Genovese.

La canción “René” es un éxito imparable. En apenas un mes de su publicación original, ya tuvo 93 millones de reproducciones en Youtube, y seguramente otras tantas en otras plataformas como Spotify. En tanto, esta flamante versión de cuarentena alcanzó el millón de visitas en su primer día.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif