La cantante venadense Vane Díaz estará presentándose esta semana en los espectáculos callejeros en Cosquín, en el marco de la realización del tradicional festival folklórico, que comenzó el fin de semana pasado y se extenderá hasta el domingo 28.
Esta será la primera incursión de Vane Díaz en Cosquín, motivo por el cual destacó que “estamos muy felices”, acompañada de Sebastián Barenghi, Julián Leavy y Morena Barenghi como músicos. Hay tres presentaciones confirmadas para la formación venadense: hoy miércoles a las 16.40 en el escenario Jorge Cafrune ubicado en el balneario Onofre Marimón. El viernes 26 a la medianoche actuarán en el Fogón Criollo (Av. San Martín al 500) y finalmente el sábado 27 a las 20.50 en el escenario Eduardo Falú de Bialet Massé.
La cantante comenzó su camino musical como vientista y su primera experiencia en banda fue con Tikay Andino a partir de 2015, trabajando en conjunto en la Peña El Reencuentro, lo que le dio gran experiencia en escenarios y le permitió compartir con grandes artistas de la ciudad.
En 2018 comenzó sus estudios de canto: “Estudiar es muy importante, la mejor inversión de tiempo y económica, porque nos prepara para llevar a cabo las metas. Hoy en día Melisa Pueyo, cantante grandiosa y vocal coach excepcional es mi guía en el camino y descubrimiento de la voz”, relata Vane Díaz, agregando que “abrazo todos los conocimientos recibidos y los que vendrán“.
En paralelo, Vane Díaz inició la grabación de su primer material en la “Home Studio” de Julián Leavy y arranca este 2024 con su primera actuación en Cosquín, en los espectáculos callejeros representando a Venado Tuerto.