Arte y espectáculosSocialesUn sueño cumplido: el venadense Quintino Cinalli entrevistará al “gran” Billy Cobham

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El propio Quintino Cinalli lo anunció en las redes sociales y lo describió como “un sueño cumplido”. Es que el próximo jueves a las 12 el reconocido percusionista venadense entrevistará a quien para muchos es el más grande baterista de todas las épocas, el gran Billy Cobham.

Cabe recordar que Quintino aprovechó la larga cuarentena para realizar Repercusiones, un ciclo de entrevista en vivo que realizó en redes sociales con distintos músicos argentinos e internacionales. Entre ellas, se destacó el especial intercambio que tuvo con el otro reconocido percusionista venadense, Jota Morelli.

Lo cierto es que ahora el jueves en una doble jornada, se va a dar el lujo de entrevistar primero al mediodía por Facebook  a Cobhan y posteriormente al horario habitual de las 23 por Instagram conversara con un grupo de bateristas Argentinos sobre la influencia del músico panameño-estadounidense.

El gran  Billy Cobham

William C. Cobham, conocido como Billy Cobham (Panamá, 16 de mayo de 1944), es un baterista, músico y compositor panameño-estadounidense que entre otras cosas formó parte de grupos comandados por Miles Davis e integró la histórica banda Mahavishnu Orchestra. Además tiene sendos discos grabados como solista.

Cabham es uno de los bateristas que más han influido en la forma de tocar este instrumento en los años setenta. Su aporte fue fundamental en la técnica de la batería jazz, y luego se trasladó con su energía al campo del jazz-rock y convirtiéndose en un modelo para todos los baterías rock.

Su reconocida trayectoria comenzó a mediados de los años sesenta como acompañante del pianista Billy Taylor.  Pero a finales de esa  década y principios de los 70s, es cuando empieza a trascender cuando colabora con los hermanos Randy y Michael Brecker y con el guitarrista John Abercrombie en la banda Dreams. Y luego con  Miles Davis, con quien establecería un vínculo musical muy fuerte.

Pero su lanzamiento definitivo  llegó con la participación en el grupo comandado por John McLaughlin, The Mahavishnu Orquestra.

En tanto en mayo de 1973, graba su primer álbum como solista Spectrum en el cual hace una fusión de los mejores discos de la historia, y en el cual toca con artistas como Jan Hammer (teclista de la Mahavishnu Orchestra) y con el guitarrista Tommy Bolin (quien luego sería guitarrista de la banda británica de hard rock Deep Purple). En el mismo año, antes de terminar una gira con la Mahavishnu Orchestra, Cobham colabora con los guitarristas Carlos Santana y John McLaughlin.

Años más tarde, firma con la CTI Records, expandiendo su repertorio de fusión jazz. También hizo participaciones con artistas como Chick Corea, Jack Bruce, Clem Clempson, Dave Sancious, los jóvenes músicos habaneros de la banda ASERE y otros, principalmente en giras y conciertos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif