Arte y espectáculosMúsicaÚltimas entradas para ver a Fabiana Cantilo en Venado Tuerto

Juan Miserere24/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado 28, Fabiana Cantilo llega por primera vez a Venado Tuerto y quedan un puñado de entradas disponibles para el show, que comenzará a las 22 en 1927 Multiespacio (Av. Casey 435), seguramente con la sala repleta. La artista femenina más importante de la historia del rock nacional se presentará con su inxodable repertorio de canciones, mostrando su vigencia con intérprete y autora, en un formato acústico y despojado.

Fabiana Cantilo esconde tras su figura a una cantante, una bailarina, una actriz, una pintora, una escultora, pero por sobre todas las cosas a una mujer que se animó a crear su propio destino.

A los 8 años comienza a estudiar guitarra. Fue para esa misma época donde su primera gran presentación tiene lugar. En un acto escolar del Instituto Bayard, interpretó “Balada para un loco” frente a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que se encontraban entre el público.

Al terminar la secundaria, sin dudarlo Fabiana se incorpora en Bellas Artes. Al poco tiempo, cuando abandona sus estudios decide salir por Buenos Aires a buscar su destino, tocando por algunos pubs hasta que llega la oportunidad de estudiar música en Pensilvania, donde consigue una beca por dos años. Sin embargo, a los dos meses estaba de regreso.

Ya de vuelta en Buenos Aires, comienza a cantar en el Viejo Café, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, Beatles y Sui Generis, entre otros. Para esa misma época, Fabi estaba tocando con Suéter, el grupo de Miguel Zavaleta y a través de él fue que conoció a Cachorro López, Andrés Calamaro y a Daniel Melingo, quienes serían sus compañeros de ruta en los siguientes años.

A comienzo de la década del 80, Fabi empezaba a destacarse entre los artistas de aquellos tiempos formando parte de las Bay Biscuits, un grupo de rock-teatral formado solo por mujeres que participaban como teloneras en los recitales de Sumo y Los Redondos. Fue durante la última noche que se presentaron en el teatro Bambalinas cuando Charly García las invita a participar de las presentaciones de Serú Girán en el teatro Coliseo.

Sin embargo, la relación con Charly había comenzado en los estudios Del Jardín, cuando el músico compuso un tema y le pidió a Fabiana que lo cantara con él. Se trataba de “Transatlántico art-decó”, tema incluido en la placa Pubis Angelical.

El resto es historia conocida: sus participaciones con Fito Páez, sus discos solistas con grandes canciones que le permitieron instalarse en el inconsciente colectivo: de “Detectives” a “Llego tarde”, de “Mary Poppins” a “Mi enfermedad”. “Nada es para siempre” se instaló de inmediato como un clásico.

En 2005, se disco de versiones de clásicos del rock argentino la relanzó a los primeros planos con sus grandes dotes como intérprete, con una segunda parte editada en 2009. Su último material se llama “Proyecto 33”, un CD doble y DVD grabado en vivo con grandes invitados repasando gran parte de su carrera.

La producción es de Los Reyes Magos Existen y las últimas anticipadas pueden encontrarse en 1927 Multiespacio y Ollie (Belgrano 536).

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif