Arte y espectáculosCulturaSemana Santa en Venado Tuerto: un fin de semana largo lleno de cultura, música y actividades al aire libre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El feriado de Semana Santa llega con una nutrida agenda de actividades culturales, artísticas y deportivas para disfrutar en Venado Tuerto. Desde este jueves y hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán elegir entre propuestas para todos los gustos: muestras de arte, espectáculos musicales, cine, gastronomía y encuentros tradicionales como el Vía Crucis.

Jueves de arte y música en vivo

La Galería Picasso (Chacabuco 746) continúa exhibiendo la muestra “conFIGURACIONES”, del artista plástico Mauro Calderone. La exposición puede visitarse de 10 a 13 y de 17 a 19.30, con entrada libre y gratuita.

Ese mismo día, desde las 17, el bar El Botánico (Mitre 946) ofrecerá música en vivo en su jardín abierto con la presentación de Clara Linares y Massimo Pasquini. Una tarde ideal para disfrutar al aire libre y sin costo de entrada.

Viernes de reflexión y música

El viernes iniciará con la propuesta “Atardecer en el YPAscuas”, en el Centro Cultural Ypacaraí (Chaco y calle 39), a partir de las 14. El encuentro incluirá música en vivo, ferias, juegos, talleres y servicio de buffet, todo con entrada libre.

A las 18, se realizará el tradicional Vía Crucis que convocará a fieles de todas las parroquias de la ciudad. El recorrido comenzará en el Hogar Santa Ángela (Dorrego 2250) y culminará en la Parroquia San José Obrero.

La noche del viernes ofrecerá diversas opciones musicales. En 1927 Multiespacio (Casey 435), la banda “Andrelos” rendirá tributo a Andrés Calamaro desde las 21. A la misma hora, La Usina Cultural (Mitre 180) abrirá sus puertas para la “Peña de las cuatro estaciones”, con una celebración que promete folklore y espíritu festivo.

Sábado: Pascua, cine y música

El sábado, la Plaza San Martín será el epicentro de los festejos con una edición especial del Paseo de la Ciudad. De 12 a 19 habrá feria de emprendedores, patios de comida, el Paseo del Chocolate, espacio infantil y música en vivo con el DJ Fede Sandoval.

La Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42) será sede de dos propuestas culturales: a las 18 se proyectará el documental “Amor, dolor y cannabis”, con la presencia de su protagonista, Marcelo Morante, para una charla posterior; y a las 21.30, el músico Sampi presentará su “Acústico Efusivo”, acompañado por la poesía de Juani Ramírez y los shows de Anthony Carossi y Tehiel y Los Miyaguis.

A las 19.30, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), se exhibirá el documental “Mrs. Robinson”, una propuesta impulsada por la Asociación Argentino Irlandesa y la Embajada de Irlanda en el marco del mes aniversario de la ciudad.

Para cerrar la jornada, el escenario de 1927 Multiespacio recibirá a la banda Ros Fighters, con su tributo a Foo Fighters, y a The Frutos como invitados, desde las 23 en formato cena show.

Domingo con deporte, danza y cine francés

El domingo arrancará con deporte: desde las 8, en el Club El Empalme, se correrá el 2º Gran Premio Rural Bike, sobre un circuito de 12 kilómetros.

Por la tarde, a las 17, la plaza Italia será sede del encuentro “Vivencia Flamenca”, una propuesta de intercambio Argentina-Brasil organizada por la profesora Susana Bosio para celebrar sus 50 años con la danza.

La jornada cerrará con cine: a las 19, en la Biblioteca Ameghino y junto a la Alianza Francesa, se proyectará La petite vadrouille dentro del ciclo Ciné à la Carte.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif