Arte y espectáculosSe estrena “El hombre de la laguna”, un documental de Roberto Corvatta

Juan Miserere25/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con funciones este viernes y sábado a las 21 en el Teatro Ideal se estrena el documental “El hombre de la laguna”, dirigido por Roberto Corvatta, que cuenta la historia de Domingo Bindelli, quien después de 25 años de vivir junto a la laguna El Hinojo, narra cómo fue su transformación de ser un simple pescador a un conservacionista. Además de narrar una historia de vida, la película intenta alertar sobre el deterioro ambiental de los humedales y sus consecuencias a muy corto plazo.

La laguna está ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, donde Bindelli se estableció junto a su mujer, Hilda Juana Contrera Galbán, descubriendo una nueva forma de vida.

La pareja realiza todas sus labores con sus manos o con la ayuda de herramientas y de simples máquinas con el fin de conservar y resguardar el hábitat de toda contaminación, y así presentar un espacio eco recreativo al público que los visita.

Domingo Bindelli desde hace 25 años viene articulando una obra de conservación, que demuestra una mirada crítica con respecto a cómo la sociedad suele tratar al medio ambiente. Su punto de vista ha logrado repercusión en los distintos niveles de la educación, interesados en conocer cómo funciona un ecosistema.

En la actualidad Bindelli, a sus 75 años, ha decidido hacer un llamado de atención a la comunidad debido a muchos factores ambientales que ponen en riesgo nuestra salud, con el aporte de algunas personas con inquietudes ambientalistas, planificando un viaje de casi 700 kilómetros a través del sistema de lagunas encadenadas desde Venado Tuerto hasta la costa atlántica.

Domingo está convencido de que este viaje tiene que ser un punto de quiebre para que el  tema humedales se haga visible y acelere la sanción de la ley.

A través de la mirada de Domingo Bindelli trataremos cuestiones ambientales desde una perspectiva más cercana y comprensible para el público poco informado, con un enfoque pedagógico que explique con claridad y simpleza la importancia de proteger los humedales con su flora y su fauna, y la relación directa con nuestra calidad de vida”, destaca el director, venadense pero radicado desde hace mucho tiempo en Buenos Aires.

Por eso El hombre de la laguna busca “dar un mensaje esperanzador de que estamos a tiempo de revertir el daño ya hecho por desconocimiento”.

El equipo artístico y técnico está integrado por: cámara: Roberto Corvatta, sonido directo: Roberto Spadoni, imágenes aéreas (Drone): Jorge Maidana, asistente de montaje: Mariano Corvatta, corrección de color: Pilar Ruiz, títulos y diseño de cartelería: Rodrigo Salcedo, post producción de audio: Francisco Espósito, montaje: Roberto Corvatta, asesor en sonido: Tito Ledesma, música original: Sergio Santi, producción y dirección: Roberto Corvatta.

Invita: Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif