Arte y espectáculosMúsicaRubén Goldín llega a Venado: un clásico que reivindica a su propia obra

Juan Miserere20/10/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado 23 se presenta en Venado Tuerto el cantautor Rubén Goldín, uno de los máximos referentes de la Trova Rosarina, con su espectáculo “Mis canciones y yo” acompañado por Fernando “Cosita” García. La cita es las 21 en 1927 Multiespacio (Casey 435) y las anticipadas se pueden conseguir en alpogo.com y hacer la reserva al 3462-663492.

Goldín es guitarrista, compositor y cantante. Inició su carrera en Pablo el enterrador, pero cobró definitiva notoriedad al formar parte de la banda de Juan Carlos Baglietto a comienzos de los ’80. Luego inició su carrera solista con su primer disco “Destiempo”, al que le siguió “Piedras preciosas” y luego “Brilla el sol”. En 1997 formó el grupo de música urbana Rosarinos, con Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

Sus últimas producciones son “Nadar” (2013) y “Girasoles” (2017), pero además de sus discos se destacan sus participaciones con innumerables artistas y su rol como docente, contando con una escuela de canto en Rosario de gran renombre.

Anticipando su presentación en la ciudad, Goldín sostuvo que “Venado es como mi segunda casa, en un momento empecé a ir muy seguido y se generó un vínculo importante. Además tengo muchos amigos que grabaron en discos conmigo como Jota Morelli o Sartén Asaresi que se nos fue. Tengo mucha gente querida como los hermanos Pereyra, Cosita y Luis Pierdoná, unos musicazos que tiene Venado”.

El show se denomina Mis canciones y yo “porque durante mucho tiempo hice canciones de otros músicos y ahora quiero hacer las que escribí yo. Vamos a estar en dúo con Cosita García en la percusión y yo con mis guitarras y una loopera con la que voy grabando bases en vivo y voy tocando encima. Hago versiones de temas míos conocidos como Dados redondos, Amarcord, Basura en colores, Mi amor es rojo, entre otros”, anticipó.

Goldín parece decidido a hacer una propia revalorización de su obra: “Hace un año un amigo subió todos mis discos a Spotify y me empecé a preguntar por qué no tocaba muchos de esos temas. Muchas veces no tuvieron difusión, pero la gente los conoce. A veces pasa que las compañías discográficas no te difunden y hasta te hacen dudar de tu material, pero es el público el que me dice que tengo que tocar esos temas”. Además anticipó que hay cinco canciones inéditas que compuso en este tiempo y los está estrenando.

A modo de declaración de principios, el más rockero de los integrantes de la Trova Rosarina sostiene: “Yo siempre quise hacer buena música, si de algo me siento orgulloso es de que nunca me agaché ante nada. Podés vender más o menos discos, pero acá estoy entero y con ganas, tocando y haciendo cosas. Hay gente que hace las cosas por dinero, si gano guita es bienvenido, pero algunos ponen por delante sacar un producto comercial. Pero si querés ganar plata ponete una fábrica de empanadas. El arte es otra cosa”.

La producción del show está a cargo de Carina Ávila (Artistas x Vos)  y Facundo Scalabrone (1927 Multiespacio).

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif