Arte y espectáculosMúsicaQuintino y Baronio, una nueva sociedad musical en la ciudad

Juan Miserere26/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los destacados músicos venadenses Quintino Cinalli y Julián Baronio acabar de darle forma a un singular dúo con el que debutaron en la fiesta de fin de año del Galpón del Arte y que los tendrán mostrándose nuevamente esta noche (sábado desde las 22) en el Restó del Galpón (Chacabuco 1071), con un repertorio ampliado y una propuesta más pulida, con un formato que promete tener continuidad.

La idea se le ocurrió a Quintino en una charla y se empezó a gestar, hicimos el estreno en el corte de calle del 30 de diciembre y a partir de ahí empezamos a meter más recursos tecnológicos, con secuencias y pistas que armamos para versiones de temas de él y otras canciones mías”, relató Baronio, guitarrista y cantante de múltiples proyectos musicales de la ciudad.

En cuanto al repertorio, el dúo seleccionó algunos candombes, temas propios de los dos músicos y versiones de otros autores, con la incorporación de elementos electrónicos de loops y “un crisol de cosas que generan un sonido muy interesante”, anticipó el Flaco.

Por más que solo sean dos músicos en el escenario, se reconocen sonidos de guitarra eléctrica, percusión, bajos secuenciados y sintetizadores: “Es un proyecto que armamos entre los dos y la temática va entre la música de él que ronda entre el candombe y el jazz y mi música más rockera. El tercer músico es una compu donde disparamos cosas para sincronizar lo acústico con lo electrónico”, completó Baronio.

Para reservas, comunicarse al 428440.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter