Arte y espectáculosCultura“Precario” hace temporada de verano en el festejo por los 35 años del Galpón del Arte

Juan Miserere10/01/2022
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir del lunes 10 y hasta el domingo 16 con funciones todos los días a las 21.30 se desarrollará la temporada de verano de la obra “Precario” en el Galpón del Arte, en el marco de los festejos por los 35 años de la mítica sala de calle Chacabuco.

La propuesta cuenta con las actuaciones de Florencia Cingolani (que además es autora de la obra), Victoria Acosta y Sebastián Coria, bajo la dirección de Ñoti Martínez. Se trata de “una comedia existencialista que a través de juegos, metáforas y un humor bizarro aborda temáticas como la amistad y los sueños desde una mirada juvenil”, según describieron los propios protagonistas.

En definitiva, es el viaje de las propias vidas de tres veinteañeros, que invitan al público a compartir experiencias fácilmente identificables, entre la risa y la reflexión.

“Precario” fue gestada durante la pandemia, con un largo proceso que contó con muchas horas de trabajo y ensayos, para llegar finalmente al estreno en octubre, mes en el que realizaron su primera temporada con muy buena respuesta del público.

Esta temporada de verano comienza justamente el mismo día en que Galpón del Arte está festejando sus 35 años de vida, tomando como punto de partida aquel lejano 10 de enero de 1987 en que un grupo de personas que ya venía acumulando experiencia desde el grupo Apertura, le dio forma a la sala propia para ser definitivamente “parte de un grupo que cree firmemente que el arte es fundamental como herramienta de cambio, como espejo en donde verse reflejado, para ver como en una lupa aumentados nuestros defectos y virtudes como seres humanos”, como dijera Oscar Villarreal en el marco de los 30 años.

A lo largo de estos años, el Galpón formó actores y espectadores calificados, se hicieron más de 60 puestas en escena y el espacio creció para seguir sumando actividades. No había mejor forma de celebrarlo que presentando una nueva obra, en este caso con jóvenes que no habían nacido cuando ya esas paredes empezaban a transpirar teatro.

Las entradas pueden reservarse al 3462-512259, a través de las redes de Galpón del Arte o al Instagram @precarioarte. La sala cuenta con aire acondicionado y ventilación cruzada para cumplir con los protocolos vigentes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif