Arte y espectáculosCulturaSocialesNutrida agenda de actividades culturales para este fin de semana

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué hacemos el finde? La oferta cultural impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto, esta semana tendrá el adicional de un par de actividades que se desarrollarán este viernes.

A partir de las 17.30 se realizará la primera edición de la “Marcha por las Infancias” que recorrerá parte de calle Belgrano hasta la plaza San Martín. El punto de encuentro será en Casey y Mitre.

También el viernes, de 19 a 20.30, se ofrecerá un cierre musical a la “Marcha por las Infancias” con la presentación de los coros Aitüe y Comunicanto. Además, habrá shows de títeres y la actuación de Nicolás Pedraza. La actividad se desarrollará en plaza San Martín, en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo.

Entre sábado y domingo, de 9.30 a 19, se llevarán adelante las XLI Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística en la Escuela Normal Nº 206. Durante el encuentro se presentarán trabajos nacionales e internacionales y habrá conferencias y subastas.

El sábado a las 14, en la Sala Braier (primer piso de la Terminal de Ómnibus) se ofrecerá un workshop de bachata y noche social, denominada “Bachata Enjoy”.

Por su parte, el Patio Casey Shopping Center será sede de “Venado Muestra”, con la participación de destacados exponentes de las artes plásticas de la ciudad. La muestra estará habilitada sábado y domingo de 19.30 a 22.30.

En plaza Juan Pablo II, el sábado de 16.30 a 20.30, se llevará a cabo el encuentro “Nuestros derechos no son chiquitos: Derecho al juego”. Esta actividad incluirá feria de artesanos y emprendedores gastronómicos, la propuesta “Nuestros Patios Susurran para Infancias” y el espectáculo de “La Banda de Armando Lío”.

En la noche del sábado (desde las 22), se realizará “Rock en la ciudad”, en la Casa de la Música (Sarmiento 461). A este nuevo escenario venadense subirán bandas de heavy metal.

El domingo por la mañana se realizará una nueva edición de “Venite al Parque”, de 10 a 13. La cita es en el Parque Municipal “General Belgrano” con feria de horticultores y emprendedores gastronómicos.

“Nuestros Patios Susurran”, la propuesta impulsada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, volverá a su formato original el domingo, a partir de las 20. La convocatoria será en la plaza Sarmiento (Lisandro de la Torre y Mitre), con música y danza bajo las estrellas.

Fuente: Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif