Arte y espectáculosMúsica“La vida es una herida absurda”: tango y psicoanálisis en el Restó del Galpón

Juan Miserere28/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes a partir de las 22 se presenta en el Restó del Galpón (Chacabuco 1071) el espectáculo musical “La vida es una herida absurda (tango y psicoanálisis)”, con Alejandra Zambrini y Agustín Casenove, quienes llegan desde la ciudad de Rosario.

En cada presentación, Zambrini en voz y Casenove en guitarra se unen en un juego osado, entre erudito y jocoso, repensando la poética del tango desde la visión del psicoanálisis. Freud, Borges, Lacan, Discépolo y una lista exquisita de pensadores y poetas dándole sentido al sinsentido de la herida absurda que es la vida.

Desde el humor, el drama, la música y la poesía, el espectáculo propone un recorrido que emociona, sorprende y evoca aspectos de nuestra memoria personal y colectiva. A través de una cuidadosa selección de tangos, valses, milongas y textos la obra enhebra una serie de escenas y situaciones que van de la nostalgia a la risa, del dolor a la reflexión, buscando repuestas a la absurdidad del sufrimiento humano.

“La vida es una herida absurda” está concretando su segunda temporada de presentaciones, contando con la colaboración en textos de los psicoanalistas Nilde Cambiasso y Helder Racca, en un concierto dedicado al público en general.

Alejandra Zambrini es cantante, actriz y docente. Oriunda de Ceres, ha desarrollado una constante y nutrida producción en la ciudad de Rosario desde 1992. Entre los trabajos más relevantes podemos mencionar: “Extravaganza”, grupo de music hall, reconocido y premiado durante 10 años. “Señal que viene tormenta”, dirección de Rodolfo Pacheco; “Una de tiros”, dirección Gustavo Guirado; “La vida Perdurable”, dirección Chiqui González; “Orquesta de Señoritas”, dirección Chiqui González; “Pobres Chicas”, dirección Javier Palomino; “El otro Galileo”, dirección Naum Krass; entre muchos otros.

Ha realizado tres giras europeas con algunos de los mencionados espectáculos, numerosas giras por el país, además de funciones constantes en espacios culturales de Rosario y zona.

En tanto, Agustín Casenove es oriundo de la ciudad de Santa Fe, pero reside en Rosario. Con 32 años, es guitarrista, compositor, arreglador y docente. Ha compartido escenarios a lo largo de su carrera con músicos como Jorge Fandermole, Myriam Cubelos, Juancho Perone, Mono Izarrualde, Martín Sosa, Sebastián Macchi, entre otros. Participó en el proyecto Voces a la Obra: en el recital en Plataforma Lavardén de Rosario, como cantante y guitarrista homenajeando la música del reconocido guitarrista y compositor Juan Falú, con quien compartió escenario interpretando junto a él parte de su repertorio.

Para reservas, comunicarse al 428440.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif