Arte y espectáculosCulturaLa Ventana estrena “¿Quienáy? en Murphy

Juan Miserere28/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este fin de semana, la Asociación de Teatro La Ventana estrenará en Murphy la obra “¿Quienáy?” en el Centro Cultural Emilio Marciano, con funciones viernes y sábado a las 22. La dirección es de Oscar Barotto y la entrada será a la gorra.

En la habitación de una casa de algún lugar perdido en medio del campo santafesino, cinco asientos y cinco mujeres: Choni, Chuchi, Chola, Chela y Chita en una noche cualquiera escuchan fuertes golpes en la puerta que interrumpen la monótona cotidianeidad de estas hermanas. ¿Quienáy? ¿Quienáy? Cada personaje una composición. Cada mujer un mundo de soledades, aciertos y desaciertos, frustraciones, la inevitable presencia de la envidia, los celos, la solidaridad. Golpes a la puerta. Entra el miedo, la histeria, la confusión. ¿Quién toca con tanta insistencia? ¿Por qué? ¿Qué busca?

El nombre de esta historia evoca el desesperado llamado de esas cinco mujeres solas y encerradas en la habitación de la casa de su infancia, en el universo de sus recuerdos. Están atrapadas en sus frustraciones, en los vínculos que las unen y las enfrentan y, sobre todo, en los prejuicios que las ahogan. Así, el afuera se transforma en una amenaza y en el motivo de las más disparatadas y graciosas suposiciones. Ahí afuera, detrás de esa puerta que las protege y al mismo tiempo las aísla del mundo, está lo desconocido, lo temido. Y también lo deseado.

Ese es el disparador de la obra de Raúl Kreig, premiada en el 6º Concurso Nacional de Teatro de Humor del Instituto Nacional de Teatro 2016. El elenco está integrado por Silvana Corvalán (Chola), Chary Risso (Chela), Sonia Quadrelli (Choni), Viviana Fiorelli (Chita), Liliana Bertero (Chuchi).

La dirección general es de Oscar Barotto, asistente de dirección: Dalila Escorihuela, escenografía: Agustín Di Mella, vestuario: Asociación de Teatro La Ventana, iluminación y sonido: Agustín Di Mella, maquillajes: Claudia Santos y Dalila Escorihuela. Producción general: Asociación de Teatro La Ventana.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif