Arte y espectáculosMúsicaLa Utópica Big Band se presenta en el Teatro Ideal

Juan Miserere02/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo 8 de septiembre a partir de las 20.30 se presenta en el Teatro Ideal la Utópica Big Band, que llega desde la ciudad de Firmat y contará con invitados especiales. Esta producción se da en el marco de la celebración de los 30 años de la recuperación de la sala de calle Pellegrini.

Esta big band está compuesta por 22 personas, músicos aficionados de Firmat y zona convocados para interpretar música de diversas épocas directamente relacionados con el idioma del jazz.

Los arreglos están pensados a modo de integrar las exigentes partes escritas con espacios abiertos para solos e improvisación individual y grupal. “La perseverancia de todos estos años en tratar e insistir en tocar jazz por estas latitudes, nos ha traído hasta hoy para entregar sin especulaciones lo mejor cada uno de nosotros. Hemos tenido mucha suerte todos estos años para construir y madurar el proyecto”, señalan desde la Utópica.

Para esta presentación en Venado Tuerto se estarán sumando como invitados especiales el contrabajista Roberto Amerise y las voces de Ely Roth, Dany Lucas, Ramón Kamono y Walter Fernández.

El padrino de la Utópica es Claudio Ianni (arreglador, compositor y director de orquesta), contando con Rubén Carughi y Gabriel Alustiza como directores itinerantes. La big band está conformada por: Bruno Galimberti (piano), Daniel ButiKoffer (contrabajo y elitric bass), Daniel Ramos (guitarra), Carlos Jijón (batería), Emanuel Marioni (percusión), Ariel Carraro (1° saxo alto y dir. musical), Claudio Lazzini (2° saxo alto), Alejandro Casanova (1° saxo tenor), Walter Pascualini (2° saxo tenor), Cristian Colaneri (saxo barítono y dirección gral.), Luis Casaccia, Ismael Rivareola, Alberto Silva y Stefano Pasquini (set de trompetas), Roberto Risso, Walter Medina y Daniel Moretti (set de trombones), Sergio Villa (tuba).

“Todavía hay público que aprecia lo que hacemos y hasta se emociona… Siempre tratando de buscarle la vuelta de la manera más humana, espontánea y directa posible. A veces se la encontramos…”, completan desde la Utópica.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a solo 150 pesos en la boletería del Teatro Ideal (Pellegrini 980). Horarios de atención: 10 a 12.30 y 16.30 a 19. Consultas: 3462 408867.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif