Arte y espectáculosMúsicaLa Sasasa convoca a una fiesta en la calle, con grandes artistas y en reposera

Juan Miserere09/12/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La orquesta La Sasasa, que es sinónimo de celebración y baile, convoca a una nueva despedida de año en la calle, con gran cantidad de artistas invitados de diversos géneros y una premisa: llevar la reposera para acomodarse en familia y disfrutar de una larga jornada. La grilla incluye la presencia del internacional venadense Leo Genovese, los santiagueños de El Vislumbre del Esteko y las rosarinas de Chiquita Machado, entre otras propuestas. La cita es el sábado 21 de diciembre en calle Juan B. Justo, entre Sarmiento y Dante Alighieri, y las entradas anticipadas ya están en venta a tan solo 150 pesos.

Es la cuarta fiesta en la calle que organizamos desde La Sasasa, empezamos con el lema ‘Todos a la calle’ porque nos gustan esos festejos al aire libre, utilizando los espacios públicos para que pueda ir toda la familia, por eso los chicos no pagan y los jubilados tienen descuento en la entrada”, relata Pablo Costamagna, músico de la banda.

Después de las primeras ediciones (que se hicieron sobre avenida Marconi) empezaron a notar que la gente caía con sus sillas plegables, por eso desde el año pasado el lema de la convocatoria es la Fiesta Nacional de la Reposera: “Nos gusta lo que se genera con las familias completas con sus asientos disfrutando de las propuestas”, destaca.

La fiesta fue creciendo, contando con la presencia de Leo Genovese (músico de Residente y de múltiples proyectos que lo llevan a girar por todo el mundo) como una especie de padrino, que siempre se sumó desinteresadamente a participar, al punto que termina él mismo convocando a otros artistas a ser parte.

En esta ocasión la grilla es variada, con folklore, rock y mucho baile. Estará abriendo la noche la banda venadense Huayra Puca, que hace una fusión entre folklore y rock; estará el cantautor Ber Stinco, oriundo de La Carlota pero con una carrera en la ciudad de Rosario y notoriedad en las redes sociales por sus publicaciones. “Tiene varios discos grabados, muy interesantes, quiso participar y obviamente lo invitamos”, valoró Costamagna.

Por la intervención de Genovese, se sumarán dos bandas de Santiago del Estero que son muy importantes en la escena folklórica: El Vislumbre del Esteko y La Brasita de mi Chala. “El Vislumbre es muy conocida, ha participado en Cosquín varias veces y ya se comunicó gente de Rosario y Buenos Aires que va a venir a verlos. Leo va a estar como invitado de ellos y tal vez haga alguna otra propuesta más personal, con distintos invitados”, informaron desde la organización.

Y después llegará el turno de la parte bailable de la noche con Chiquita Machado, que es una banda de mujeres de Rosario que hacen cumbia combinada con otros géneros y ya cuentan con dos discos editados. El cierre será de La Sasasa, que viene de presentarse con gran suceso en la última edición de la Santa Cumbia, donde tocaron para más de 10 mil personas.

Tanto la entrada como el buffet tendrán precios populares porque la idea es que sea un evento masivo, donde pueda participar toda la familia. Las anticipadas a 150 pesos se consiguen en Ollie (Belgrano 500), Viejo Ciervo (Rivadavia y Belgrano) y en 2332 Indumentaria (Iturraspe 454). También con distintos vendedores y los propios integrantes de la banda.

Calles sasaseras

La fiesta viene creciendo desde su primera edición, la último estuvo muy bien, se hizo sobre calle San Martín frente a la Municipalidad y se llenó por completo. Por eso ahora pensamos en una convocatoria mayor y nos mudamos a calle Juan B. Justo que es más ancha y permite sumar más gente”, confía Costamagna.

Es que a La Sasasa le sienta bien la calle: “Hemos participado en todos los eventos que se hicieron de estas características: del Galpón del Arte, Rock Venado, El Berretín… hasta que decidimos organizarla nosotros mismos. Nacimos en la calle y siempre nos gusta volver”, resalta el saxofonista.

Además será la ocasión para cerrar un año muy particular para la banda: “En este 2019 tocamos poco en Venado y decidimos salir a otros lugares: estuvimos en festejos de Villa Cañás, Teodelina, Los Toldos… la idea es salir por todo el país, esa es la apuesta por eso este año decidimos tocar mucho menos en Venado para poder presentar un nuevo material, queríamos tener un show renovado, nos abocamos mucho al estudio y en la Santa Cumbia fue nuestro primer show del año en Venado, donde mostramos los temas nuevos con algunos de los clásicos. Con una nueva estética de la banda sobre el escenario”, valora Walter García, una de las voces de la banda.

Un nuevo sonido

Por más que se la vio poco en escena, La Sasasa no dejó de trabajar este año. La banda estuvo metida en el estudio registrando cinco temas nuevos, de los cuales dos ya salieron a la luz, mostrando una nueva etapa de la banda, más cercana al ska rock que a la característica. Un sonido más moderno, pero sin perder la esencia.

Nuestro último disco Manele ya no representaba lo que estábamos haciendo en vivo, por eso estuvimos grabando cinco temas para un EP que ya empezamos a mostrar, donde muta el estilo de la banda. Queríamos grabar eso con el sonido y los integrantes actuales, porque han cambiado músicos y eso modificó el sonido y el gusto, aunque son sonidos que siempre estuvieron presentes”, sostiene Costamagna.

Es un estilo propio, bailable y rockero a la vez, es lo que a todos nos gusta, pero seguimos tocando tarantelas. El EP tiene cinco temas, pero queremos hacer un disco entero, hoy más abocados al ska”, completó García.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif