Arte y espectáculosCiudadMúsicaLa Santa Cumbia se agranda al ritmo de Los Palmeras

Juan Miserere14/11/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Santa Cumbia deja el formato de fiesta para convertirse en festival, prometiendo una celebración de12 horas ininterrumpidas con una puesta en escena inédita y el plus de la presentación de Los Palmeras, verdadero emblema del género, en el pico más alto de su carrera. La cita es el próximo sábado 23 desde las 18 en el predio ubicado en la avenida Jorge Newbery 3349, y las anticipadas empezaron a volar en los primeros días de venta, lo que pronostica una fiesta masiva. Además de Los Palmeras, la grilla se completa con Los Charros, Los Peñaloza, Girda y Los del Alba, La Sasasa y La Apuesta.

La Santa Cumbia es una fiesta itinerante que desde su nacimiento comenzó a crecer sin pausa, marcando hitos en convocatoria y puestas en escena que eran prácticamente inéditas en la ciudad. La vigencia del festejo también guarda relación con la búsqueda de una innovación permanente, incluyendo el montaje de carpas gigantes para desafiar al frío invernal, cuando ya la convocatoria había quedado muy grande para cualquier espacio cerrado. Con la vuelta del verano, la organización redobla la apuesta y ahora el desafío es doble: convertirse en un festival al estilo de las grandes producciones nacionales y sumar en la grilla a la banda más importante del país dentro del género cumbiero.

A diferencia de las fiestas anteriores, va a empezar a las 6 de la tarde y termina alrededor de las 5.30. Son doce horas de festival y la intención es que la gente vaya temprano porque la primera banda va a comenzar a las 19. Y Los Charros, que es uno de los números más esperados, van a subir al escenario a las 20.30”, anticipa Rafael Sevilla, una de las caras visibles de la organización.

Mayor cantidad de barras, un escenario imponente de 18 metros de alto por 32 de largo, y espacios para descansar del trajín del baile, son parte del combo que trae este festival. La novedad también está en el espacio elegido: “Este predio es de fácil acceso, es asfaltado, cercano y al mismo tiempo alejado de los vecinos para evitar molestias. Es cuatro veces más grande que el utilizado en la última fiesta en el Polo Club, cuenta con un estacionamiento interno para mil vehículos que estará controlado con seguridad. Acá no tenemos limitantes de espacios, por lo tanto la disposición de la fiesta podemos hacerla tal como queremos nosotros”, precisa Sevilla.

Santas Palmeras

Desde un principio, la Santa Cumbia se instauró como una marca que excedía a los nombres de los artistas que se presentaban. Más allá que algunos grupos podían hacer crecer la convocatoria, la realidad es que la garantía de fiesta era el mayor atractivo. Pero ahora, por primera vez, aparece una banda capaz de convocar por si misma, porque Los Palmeras están en su mejor momento: con reconocimiento en Buenos Aires, con artistas de otros géneros que participan en grabaciones conjuntas y hasta con el antecedente cercano de haber hecho bailar y emocionar a todo un estadio en Asunción (Paraguay) en el marco de la final jugada por Colón.

Vamos a tener calor, Los Palmeras, un lugar físico más cercano, también pasó un poco el caos sistemático en el que estaba el país… todo eso genera las condiciones para que todo el mundo esté dispuesto a pasarla bien. Será una fiesta enorme, superando ampliamente a las anteriores en términos de estructura y cantidad de público”, se anima Sevilla.

Para la organización, concretar la presentación de un artista con tanto peso era una cuestión de tiempo: “La combinación de Santa Cumbia y Los Palmeras era algo que la gente venía pidiendo, es un cierre de año ideal y se vislumbra en la expectativa que generó la venta de anticipadas, porque el primer día los locales abrían a las 9 y desde las 7.30 la gente estaba haciendo colas para comprar. Se vendieron más de 3 mil entradas en dos días”, remarca.

Las entradas están a la venta en los siguientes comercios: Conexión (Pueyrredón y Saavedra), Moren Roz (3 de Febrero y Alberdi), Lisbon (Belgrano 685), Cuatro Pintas (Moreno y 9 de Julio) y Pomelo Room (Runciman 21), además de una vasta red de vendedores en Venado Tuerto y toda la región. Ahora también se puede adquirir on line en www.passline.com.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif