Arte y espectáculosCulturaLa Santa Cumbia redobla la apuesta: la fiesta se muda a una carpa gigante

Juan Miserere16/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La sexta edición de la Santa Cumbia, el evento promocionado como la fiesta más grande de la provincia, llega este sábado con importantes novedades. Además de una grilla de lujo con bandas representativas de la movida tropical, la gran apuesta de los organizadores fue montar la celebración dentro de una enorme carpa de circo, que ya puede verse en el predio del Club Atlético Jorge Newbery, que volverá a albergar este encuentro.

Las puertas se abren a partir de las 21 y en esta ocasión serán de la partida Los del Fuego, La Nueva Luna y La Esencia de la Cumbia. Como es costumbre, habrá un gran despliegue de barras con variedad de tragos y bebidas y la promesa de una fiesta extensa, hasta bien entrada la madrugada.

La Santa Cumbia nació y no paró de crecer. Pensada como una fiesta itinerante, tuvo su primera edición en el salón de Canea y a partir de entonces se fueron proponiendo apuestas cada vez más ambiciosas, explotando en las dos últimas ediciones al aire libre, con 10 mil personas bailando cumbia, con un escenario imponente, pantallas LED, decoración y todos los detalles cuidados. Un verdadero fenómeno de escala regional.

Con la llegada del otoño nació un nuevo desafío: encontrar un espacio capaz de albergar a la enorme cantidad de fieles que generó la Santa Cumbia. Entonces los organizadores planearon una alternativa que parecía inverosímil, pero que por estas horas ya es realidad: armar una carpa gigante de 50 x 50, la más grande de Sudamérica, para que nadie se quede afuera. Esa misma carpa, que utiliza el emblemático Circo Rodas en sus giras continentales, también estuvo en la Fiesta de Disfraces de Paraná.

Apuesta fuerte

Para que la celebración sea completa, en esta ocasión estará presentándose uno de los grupos más emblemáticos de la cumbia santafesina: Los del Fuego. Con más de treinta años de trayectoria, el combo liderado por Banana Mascheroni se hace fuerte en la reversión de clásicos de artistas tan variados como Soda Stereo, Los Redondos, Víctor Heredia, U2 o Bob Marley.

También sonarán los clásicos imbatibles de La Nueva Luna, que traspasaron décadas y también trascienden al fallecimiento de su cantante, El Chino González.

Por último, estará nuevamente en escena La Esencia, formación rosarina que cuenta con un éxito inédito en todo el sur santafesino, generando verdaderas hordas de fanáticos que hacen de cada una de sus actuaciones, una fiesta popular y masiva. Durante toda la noche habrá un DJ que hará sonar las mejores cumbias para que nunca decaiga el clima.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a 250 pesos en los siguientes locales comerciales: Bison, Conexión, Moren Roz, Cuatro Pintas y Pomelo Room; o a través de la vasta red de vendedores desparramados por toda la región.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter