Arte y espectáculosCulturaLa Santa Cumbia prepara un nuevo encuentro con sus miles de fieles

Juan Miserere05/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo sábado 15 se realiza una nueva edición de Santa Cumbia, la primera del año, en el predio ubicado en Av. Jorge Newbery al 3300, el mismo que albergó a la última fiesta. En esta oportunidad, el evento conserva su formato de festival, con una grilla que encabezan exponentes de la escena cumbiera actual como Mala Fama y Viru Kumbierón, otros históricos como Antonio Ríos y Onda Sabanera, más referentes de la ciudad de Rosario que ya son un clásico de la Santa Cumbia, como La Esencia y Los Kaballos. Además estará DJ La Coneja China.

Con una temática alusiva al Carnaval por la fecha, desde la organización anticipan que habrá una masiva entrega de antifaces en el acceso y efectos especiales dispuestos para la ocasión. Y avisan que sólo habrá dos ediciones de Santa Cumbia en el año.

En cuanto a la grilla elegida para esta oportunidad, se destaca la presencia de Mala Fama, exponente del auge de la cumbia villera en los ‘90, que supo reinventarse en los últimos años desde la figura de su cantante Hernán Coronel, convertido en un personaje que fue ganando lugar en los medios de comunicación, sentándose en las mesas de Mirtha Legrand y de Andy Kusnetzoff. Al igual que Damas Gratis, Mala Fama superó la etapa de la mirada prejuiciosa de sus orígenes para convertirse en una oferta de consumo masivo. No hay que indagar mucho para encontrar imágenes de Coronel junto al expresidente Macri, a Pepe Mujica o Estela de Carlotto.

También se destaca en el cartel de la Santa Cumbia la figura de Antonio Ríos. El Maestro, con sus eternos bigotes y su sombrero, hizo bailar a varias generaciones y canciones como “Nunca me faltes” ya son parte del cancionero popular argentino, con versiones rockeras y tangueras.

Otro nombre relevante es el de Onda Sabanera, mítica agrupación pionera de la cumbia colombiana en la Argentina, fundada a fines de los años ’90. Mientras tanto, vuelve a presentarse en la Santa Cumbia la banda que más veces dijo presente y es una de las favoritas del público: La Esencia. Con un despliegue de hitazos de cumbia santafesina, esta formación hace bailar desde hace algunos años a todo el sur santafesino, donde miles de personas la acompañan en cada presentación.

También estarán Los Kaballos, otro clásico de esta fiesta; y la encargada de abrir la noche será Viru Kumbierón, que ganó notoriedad con las versiones realizadas junto a Pablo Lescano y Damas Gratis.

La convocatoria es a partir de las 19.30 y se recomienda al público asistir temprano para no perderse ninguna de las propuestas. Como siempre, habrá un montaje especial con un escenario impactante (prometen que será más grande que el último), pantallas gigantes y gran dispositivo de barras para evitar esperas prolongadas.

Además de contar con una amplia red de vendedores por toda la región, las anticipadas se consiguen en Bison (Belgrano 685), Conexión (Pueyrredón y Saavedra), Moren Roz (3 de Febrero y Alberdi, Cuatro Pintas (9 de Julio y Moreno) y Pomelo Room (Runciman 21).

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif