Arte y espectáculosSocialesLa Fiestas Patronales 2021 cerraron con una gran afluencia de público

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con Doña Jovita como número central en la última noche, ayer concluyeron las Fiestas Patronales 2021, con gran afluencia de público que aprovechó el clima imperante para vivir al aire libre esta celebración que amalgama religiosidad y cultura popular, con la organización conjunta del Gobierno de Venado Tuerto y la Parroquia Inmaculada Concepción-Iglesia Catedral.

El epicentro fue la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, donde durante cinco días desfilaron en el escenario o en la Iglesia Catedral el Coro Municipal de Niños, la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM), bandas locales, Susana Bosio con Danzas Españolas, el Dúo Tripulante, Julián Baronio, el Concierto de Coros por la Paz y el Ballet Estable Municipal, dando pie al entrañable personaje creado por José Luis Serrano.

Tanto el Ballet Estable como Doña Jovita recibieron sendos presentes de manos del intendente Leonel Chiarella, de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y del padre Diego Cavanagh.

También hubo una fuerte presencia de los emprendedores locales, con 160 stands de variados productos, tanto alimenticios como textiles y artesanales. Y el tradicional Patio de Comidas a precios populares.

A la Vigilia de la medianoche del martes, prosiguió ayer la procesión con la imagen de la Inmaculada -patrona de nuestra ciudad- que partió acompañada por agrupaciones tradicionalistas desde la plazoleta Miguel Andueza del Parque Español hasta arribar a la Catedral por calle 25 de Mayo, donde sacerdotes de la Diócesis concelebraron la Santa Misa, siendo presidida por el obispo Monseñor Han Lim Moon.

“Este año pusimos como temática a la Sagrada Familia de Nazareth. Queríamos que estas Patronales sean un momento de encuentro comunitario, de fe y de valores que nos enriquecen, invitando a la esperanza, en este tiempo difícil que nos toca vivir”, resumió el padre Cavanagh.

Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif