El domingo 11 de agosto, a las 19, bailarines del Estudio de Venado Tuerto regresan al escenario del Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 970) con una propuesta para toda la familia. Las entradas se consiguen en Jujuy 373.
“Clarita y los muñecos de cascanueces”, es una de las obras que el público podrá disfrutar. La misma fue estrenada en diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky; y que ahora será interpretada por niñas de Pre Inicial a 5° año, con la participación especial de Marcos Batista.
Como parte de esta fecha, se suma a la producción “Gaîté Parisienne” (“Alegría parisina”) un ballet coreografiado por Léonide Massine con música de Jacques Offenbach; y que el próximo 11 bailarán alumnas de 5° a 10° año, Profesoras y Santino Soullier. Las entradas para los mayores tienen un valor de $3000, menores $1500 y están a la venta en la Escuela, de martes a jueves, de 18.30 a 20.30.
Llevan más de 35 años compartiendo y promoviendo la danza, bajo la dirección de Alicia Luciani, y sus hijas, Marina y Melisa, quienes como adelanto de la presentación describieron que “Clarita se duerme y cuando despierta, su padrino, el mago Drosselmeier, le muestra los regalos recibidos en su cumpleaños, muñecos de diversos países quienes toman vida con su magia”.
Sobre la otra parte del show, anticiparon que “realizado en un solo acto, el ballet no tiene una narrativa convencional. En cambio, representa los coqueteos amorosos, los bailes agradables, y el buen humor de las personas de varias clases sociales que frecuentan un elegante café de París una noche durante el período del Segundo Imperio (1851-1870), quienes en el punto álgido de la alegría resultante se unen en una bulliciosa balada”.