Arte y espectáculosCulturaLa Escuela de Danzas Árabes Elisa presenta su muestra anual

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Escuela de Danzas Árabes Elisa presentará en el Teatro Ideal (Pellegrini 980) el domingo 2 de diciembre a las 19 “Nahem”, la 14ª Muestra Anual de Alumnas de la institución que tiene el objetivo fundamental de presentar al público el trabajo realizado durante el ciclo 2018 por parte del alumnado.
Actualmente la danza oriental y los cierres de años de la Escuela de Danzas Árabes Elisa forman parte de la cultura local de manera mística e irrevocable. “En Nahem, construimos sobre el escenario a través de la música, los sentimientos y los estilos diferentes danzas del repertorio árabe y oriental que nos convocan a lo misterioso y lo transcendental del universo femenino”, comenta Elisa con entusiasmo.
En esta ocasión, con 20 cambios de vestuario, conjuntamente estará participando el Ballet Estable Municipal que dirige la profesora Alicia Luciani, alumnas de la escuela y Melisa Luciani encargada de estilos coreográficos; también se lucirán las danzas de las profesoras Nadia Hönh, Said y Georgina Ranzuglia.
Con una impronta esteticista tradicional y folclórica muy marcada, con un nivel
académico destacado tanto en técnica como en presencia escénica, desplegando encantos orientales mágicamente con gracia, elegancia y ductilidad, realizando pasajes por diferentes estilos, tanto de origen y de esencia, como de los más vanguardistas y modernos: se interpretarán fusiones y danzas tradicionales, como así también el preponderante papel de la mujer en la cultura oriental en cuanto a esteticismo, elegancia y hermosura, el legendario dabke, los atuendos típicamente orientales, los brillos, los colores, los velos… cautivando con fuerza y belleza; delicadeza y profesionalismo.
La danza vista desde el foco del alma, excelentes artistas y maravillosas alumnas conjugan la infaltable noche celebrada de la Danza Oriental en Venado Tuerto; arte milenario que bajo la garantía de Elisa no hace más que enaltecer la exquisitez de la danza árabe y brindarle a los espectadores un maravilloso caudal de emoción, belleza y alegría. Las localidades se encuentran en venta en la Escuela: Av. Alem 58/60, teléfonos (03462) 426979 o 15333003 y en boletería del teatro el día de la función. Butacas numeradas.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter