Arte y espectáculosMúsicaJota Morelli suma una segunda función con sus amigos y promete grandes sorpresas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La noche del jueves 4 de enero será recordada como uno de los grandes encuentros de músicos venadenses, de esos que suele traer cada verano cuando los hijos pródigos de esta tierra rica en talentos vuelven para pasar las fiestas. Anunciado como Jota Morelli y Amigos, el espectáculo se desarrollará en 1927 Multiespacio (Av. Casey 435) y la novedad es que habrá dos funciones: la primera a las 21.30 en formato cena show y la segunda a la medianoche en formato recital, dado que la primera se agotó en pocos minutos.

Habrá una house band que llevará adelante la mayor parte del show, compuesta por Massimo Pasquini en teclados, Agustín Rossi en bajo, Julián Baronio en guitarra y voz, Luis Pierdoná en guitarra y Melani Trifiletti en voz, además de Morelli en batería. A ellos se irán sumado invitados de los más diversos, venadenses y de distintas latitudes, como la consagrada Julieta Rada, Abril Olivera (voz de Nafta y su proyecto solista), Juan Chiavassa, Leo Genovese, Julián Sileone, Edi Dimmer (tecladista de Tini), Stefano Pasquini, León Peirone, Dani Soto, Corto Mestre y un invitado sorpresa que promete entregar un momento histórico para los escenarios locales, que por ahora Jota no quiere adelantar, pero quienes lo siguen en las redes tuvieron señales en los últimos días.

Aprovechamos esta fecha que están todos, los pude reunir y ensayar todo el martes y miércoles en el estudio De Aire del Corto Mestre puliendo un repertorio muy diverso que va a incluir temas de The Police, Stevie Wonder, jazz rock. Con todos los invitados que hay se va a hacer un show largo. Vamos a arrancar 21.30 porque al estar agotada la primera función hoy se agregó una segunda a la medianoche en formato recital, sin mesas. Estamos contentos con la repercusión que tuvo la fecha, porque además se difundió con muy poca anticipación”, destacó el músico en diálogo con Venado24.

Con las ganas de siempre

Este encuentro local es un descanso en medio de la vorágine que le impone el trabajo con Los Enanitos Verdes, la principal ocupación de Jota Morelli desde 2009. La banda nacida en Mendoza y hoy radicada en México decidió seguir adelante a pesar del duro golpe que significó la muerte de su bajista y cantante Marciano Cantero (en septiembre de 2022), se reinventaron y el éxito los acompaña.

Después del golpe que tuvimos con la muerte de Marciano, que fue terrible para nosotros, porque fue mi compañero de ruta durante casi 15 años, pensé que la banda se había terminado. Pero pasaron tres meses y Felipe Staiti, el guitarrista, me convocó porque quería seguir y yo le dije que había que darle para adelante. Así armamos una banda grande de seis personas, sumando al tecladista mexicano Bosco Aguilar, Guillermo Vadalá (que es un hermano para mí) en el bajo y dos coristas: Damián Castroviejo y Lara Rodríguez”, contó.

Junto a la renovada formación de Los Enanitos Verdes.

Lo que en principio era incertidumbre terminó en un acierto porque “fue un éxito impresionante, laburamos muchísimo el año pasado, con giras por México y Estados Unidos, y ahora tenemos un gran desafío que es tocar en el Luna Park el 22 de marzo”. Previamente, tocarán a finales de enero en Paraguay y Ecuador, y en febrero vuelven a girar por Estados Unidos (Boston, Nueva York, Chicago, Houston, entre otras ciudades).

Es la primera vez que Los Enanitos van a tocar en el Luna Park, va a ser un show muy emotivo y esperamos que venga mucha gente a vernos. La banda tiene un éxito enorme en todo el continente pero cuesta entrar en Argentina, nadie es profeta en su tierra, por eso esperamos que a partir de esta fecha se haga justicia y permita volver a girar por el país”, confía el venadense.

Mientras tanto, tocar con Los Enanitos “me tiene viajando mucho durante todo el año, yo voy y vengo todo el tiempo, pero me permite seguir rockeándola, la energía la tengo a full, a mis 62 pirulos tengo cada vez más ganas de tocar. No queda otra que darle para adelante, estar con amigos y la familia, esperando que todo se arregle para bien en el país”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif