Arte y espectáculosCulturaHoy estrena “Castoy”: una historia dramática en tono de comedia

Juan Miserere05/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche se estrena en Galpón del Arte (Chacabuco 1071) la obra teatral “Castoy”, unipersonal escrito y dirigido por Roque Carrasco, con la actuación de Elida Albarracín, una producción íntegramente gestada en Venado Tuerto que cuenta la historia de una vendedora ambulante boliviana y las vicisitudes que debe pasar en la ciudad de Buenos Aires para ganarse su lugar y subsistir.

Es un paso de comedia, con momentos de humor y de dramatismo, pero es como poner un espejo donde uno se termina preguntando cuando pasó esto en el país, ¿yo dónde estaba?”, precisó Carrasco.

El autor resaltó además que Castoy apuesta a exponer “las políticas que desembarcaron en Argentina y Latinoamérica desde hace un tiempo y el trato hacia quienes migran desde países cercanos en busca de un destino mejor”.

La actriz Elida Albarracín relató que el trabajo de composición de Teresa, la protagonista, fue extenso: “Lo desarrollamos por etapas, primero la composición del lenguaje y lo físico, logrando un personaje muy tierno que vive lo que cuenta. Ella no tiene otra opción que seguir adelante, el privilegio de quedarse quieto es para unos pocos”.

No obstante, la historia dramática se cuenta desde un tono de comedia: “Hay situaciones que nos van a causar gracia porque nos reímos para no llorar, nos queda socialmente más permitido esbozar una sonrisa. Ya hace dos semanas que trabajamos con ensayos abiertos y la respuesta es distinta del público, porque al espejarte, la obra te ubica a veces en un lugar y a veces en otro”, amplió el autor y director.

Para la protagonista, el gran desafío es estar por primera vez interpretando un unipersonal: “Es un gran desafío estar sola en escena, no te podés apoyar en nadie más que en vos, pero confiamos mucho en el trabajo previo que hemos realizado”.

La obra cuenta además con el aporte de Adelqui Botazzi y David Carrasco en luces, Gerardo Felchen en la dirección artística y Libertad Domínguez en las fotos

El estreno se realiza esta noche a las 21.30 con localidades agotadas, continuando con las funciones este sábado y domingo, para repetir el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril. “Después veremos el camino que sigue la obra, ahora queremos disfrutar este momento porque trabajamos dos años para llegar a este estreno”, destacó Carrasco.

Para reservas, comunicarse al 428440.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter