Arte y espectáculos“Heroínas” llega en formato audiovisual a la pantalla de 5RTV

Juan Miserere11/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La obra teatral “Heroínas, mujeres anónimas” vuelve a escena y esta vez será en formato audiovisual para el programa “Patentes Libres” que se transmite por 5RTV, canal oficial de la provincia que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Luego de los ensayos virtuales, se pudieron retomar los ensayos presenciales con los protocolos vigentes para grabar durante este fin de semana los monólogos de nuestras Heroínas en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980), con filmación a cargo de Claudio Paliukas.

La obra es una idea original de Rody Bertol y fue estrenada en agosto de 2019 con la dirección general de Silvana Battocchia y Andrea Barreto. Esta obra es un trabajo colectivo que reúne a directorxs, actrices y técnicxs de distintos espacios y grupos de la ciudad de Venado Tuerto.

Durante ese periodo se realizaron funciones en teatros de gestión pública y privada, en plazas y participaron en el encuentro de Teatro de Teodelina.

En marzo de 2020 Heroínas recibió el reconocimiento Mención de interés cultural de la Municipalidad de Venado Tuerto, en el marco del Día de la Mujer.

Este espectáculo es una propuesta de temática actual que intenta reconocer y reivindicar el lugar heroico de la vida cotidiana de las mujeres. Vidas atravesadas por amores, desamores, pasiones, aciertos, desengaños, fortalezas y muchas luchas. Estas Heroínas son mujeres, no Diosas. Son humanas y en ese devenir de sus vidas se encuentra un hilo, una fuerza invisible que enlaza como entretejiendo a todas las mujeres de distintas épocas y lugares.

Son ocho historias de mujeres interpretadas por distintas actrices. Historias de mujeres que, por razones culturales, patriarcales acordes a su época quedaron en el anonimato. Con ellas se celebra la unión, el encuentro, una comunión entre mujeres, se comparte una misma lucha y se reivindica el amor. Sus historias son eco aún hoy y por eso intentamos visibilizar el brillo de cada una de ellas.

Los personajes son: Dora Rajten, Dora Diamant, Ada Falcón, Gricel, Rosa Campusano, Nina Berberova, Vivian Maier y Ella. Actúan: Mónica Basso, Elida Albarracín, Ana María Barreiro, Noelia Salvadori, Doris De Lellis, Alexandra Santandrea Cea, María Julia Blanco, Catalina Peman y Melisa Cardozo.

La dirección de monólogos está a cargo de Mauricio Sariaga Contreras, Silvana Battocchia, Andrea Barreto y Melisa Cardozo. La técnica es de Adelqui Bottazzi y el director del Teatro Ideal es Oscar Barotto.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif