Arte y espectáculosCulturaGalpón del Arte sigue celebrando con una función de “Precario”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de los festejos el 37° aniversario de Galpón del Arte, vuelven los miércoles teatrales a la tradicional sala de calle Chacabuco, y esta semana vuelve a presentarse la obra “Precario”, con una única función a las 21.30.

En esta obra dirigida por Horacio “Ñoti” Martínez y protagonizada por Sebastián Coria, Victoria Acosta y Florencia Cingolani, con operación técnica de Benjamín Avila, se muestra a tres jóvenes amigos nacidos en los ’90 que a partir de las  peripecias del tiempo y sus contextos socioecónomicos se ven obligados a buscar diversas formas de subsistencia. Denuncian un mundo arrasado por pestes, tragedias e injusticias desde la única que herramienta que poseen: el teatro.

La puesta se para firme frente a los horrores del mundo que transita la humanidad por estos días, se propone encontrar la perla de belleza que habita en cada esquina. Dotados de sketchs ácidos y un humor agridulce, los tres jóvenes actores se proponen reivindicar el lado agradable de la vida.

Se entremezclan en la escena, la vida cotidiana y el teatro en un compendio absurdo y anacrónico que interpela al espectador sobre su existencia misma.

Lo personal se vuelve universal cuando los actores comparten un espacio íntimo y efímero de relatos narrados que dan un respiro poético de los corrosivos sucesos que conforman una comedia dramática con tintes existenciales.

Vida, muerte, teatro, política, trabajo, sueños, elecciones, decisiones. ¿Cuáles son los caminos a transitar? ¿Hay una forma ideal de vivir? Son algunas de las preguntas que plantea Precario, que lleva 37 funciones realizadas y es ganadora de la beca creación del Fondo Nacional de las Artes. Está orientada a un público de todas las edades, aunque el público joven se ha vuelto fiel seguidor de Precario en el escenario y en redes.

La única función será este miércoles 17 a las 21.30, con entradas anticipadas a $2.000, reservando por Whatsapp al 3462-320020 o por Instagram a @precarioteatro. Socios del Galpón ingresan sin cargo y se anuncia un buffet post función.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif