Arte y espectáculosFin de semana con una nueva edición del ciclo municipal, “Teatro de una Noche de Venado”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, está organizando para el fin de semana que se avecina “Teatro de una Noche de Venado”, propuesta artística que contará con obras de distintos puntos del territorio provincial y locales y dos talleres.

La actividad se desarrollará entre el viernes 26 y el domingo 28 de marzo en distintas salas y espacios públicos de la ciudad. Tanto las obras como los talleres son con entrada a la gorra, democratizando así el acceso al quehacer teatral.

“Vamos a darle continuidad a un viejo proyecto cultural de la ciudad que se venía realizando con algunas intermitencias. No es fácil organizar un festival de teatro por las limitaciones de la pandemia, pero pudimos armarlo poniendo el acento en la capacitación. Será una muestra de calidad artística que los venadenses podrán disfrutar”, remarcó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Talleres específicos

En esta oportunidad a la agenda teatral se sumarán dos talleres: uno de Marionetas de Hilo, a cargo de la marionetista mendocina Rosana López, y el otro de Iluminación (para profesionales de la ciudad con conocimientos previos), que será dictado por el rosarino Diego Quilici.

El Taller de Marionetas de Hilo se realizará el viernes de 15 a 18, y sábado y domingo de 9 a 12 y de 14 a 17, en Teatro Malandra (JB. Justo 157).

En el caso de la capacitación en Iluminación, se desarrollará sábado y domingo, de 9 a 12 y de 14 a 17 en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071). En los dos casos es necesaria la inscripción previa.

“El acceso a las salas no tiene costo y tampoco los talleres. Hemos decidido solventar los gastos desde el municipio para estimular la presencia. La capacidad será al 30 por ciento de cada sala, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes”, acotó Miriam.

Propuesta teatral

Las actividades formales de “Teatro de una Noche de Venado” comenzarán el viernes 26 a las 19, con el desfile de apertura que se realizará en Plaza Italia (Chapuis y Piacenza) y la presentación de la Escuela Municipal de Teatro Musical.

La primera obra que se presentará, el mismo viernes desde las 20.45 también en Plaza Italia, es “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina”, a cargo de un grupo teatral de Santa Isabel.

El sábado se pondrá en escena la obra “Los Papeles del Infierno” (Grupo Teatro Libre, Venado Tuerto), en Espacio Runciman (Runciman 232), y “Los Tesoros Inexplicables” (Rosario) en Galpón del Arte.

El domingo, a las 18.30, Doris de Lellis presentará “Una Música Especial” (Venado Tuerto) en Teatro Malandra, y en la Explanada de la Casa del Bicentenario se ofrecerá la obra “El Atolondrado” (Rosario), a partir de las 20.30.

Desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, informaron que la inscripción para los talleres se realiza en el link https://linktr.ee/territorialidadycultura. Para mayor información comunicarse al teléfono (3462) 437688, de 8 a 12.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif