Arte y espectáculosCiudadCulturaEsmeralda del Sur celebra sus 15 años con una gran propuesta en el Ideal

Juan Miserere17/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado a partir de las 21.30 se realiza en el Teatro Ideal la gran celebración de los 15 años del cuerpo folklórico Esmeralda del Sur, que dirige Gustavo Guerrero, con la participación de destacados invitados que prometen una noche llena de danza, música y emociones. Serán de la partida los bailarines Oscar Murillo y Mabel Pimentel, y el grupo Alma de Luna.

Estamos celebrando los 15 años y lo haremos con una muestra artística que contará con dos referentes muy importantes para la familia del cuerpo folklórico Esmeralda del Sur”, destacó Guerrero.

Dando más detalles, contó que Oscar Murillo y Mabel Pimentel son coreógrafos y directores del Ballet Brandsen, “que venían a capacitarnos a Venado Tuerto cuando yo cursaba en la Academia Martín Fierro. Con ellos me recibí de profesor, pero por sobre todo me dejaron el legado de la creación y son mi fuente de inspiración para todo el trabajo que vino después, con la posibilidad que me dieron además de acceder a un ballet profesional a través de un casting que hicieron para formar parte del Ballet Brandsen”.

Además estará Alma de Luna, grupo nacido en nuestra ciudad, que invitó a Esmeralda del Sur a participar en la “Próspero Molina” de Cosquín, en la apertura de una de las nueve lunas, con una plaza con 20 mil personas. “Les debemos un gran agradecimiento, por eso son invitados especiales”, remarcó Guerrero.

En cuanto a la presentación del cuerpo folklórico, el director anticipó que estarán realizando algunas producciones nuevas, incluyendo un homenaje a al músico Waldo de los Ríos con el estreno de nuevo vestuario, más un cuadro norteño con danzas típicas.

El domingo desde las 15 seguirán los festejos con una capacitación a cargo de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, en el gimnasio de la Escuela 496 (Mitre y Casey), en un seminario abierto para todo público.

Las entradas para el espectáculo se consiguen en “Desde el alma” (Belgrano 281) o en el mismo Teatro Ideal.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter