Este sábado 22 de febrero a las 21.30 en Espacio Runciman (Runciman 232), el grupo teatral “Teatro Trece” vuelve a presentar la obra “Es fija, la Yeta”, una adaptación de las obras “El Mufa” de Horacio “Ñoti” Martínez y de “Jettatore” de Gregorio de Laferrere.
La obra fue estrenada en octubre del año pasado en el mismo espacio con una gran concurrencia de público. En esta pieza teatral, Don Lucas Rodríguez es un hombre de buena posición económica que resuelve casarse, y no tiene mejor idea que elegir como esposa a Lucía, hija de un matrimonio amigo. La joven, sin embargo, no está de acuerdo, y mucho menos lo está Carlos, su novio secreto. Juntos pondrán en marcha un plan para desacreditar al pretendiente.
Además de contar la historia original de Jettatore (un clásico nacional), “Es fija, la Yeta” cuenta y expone las peripecias que tiene el elenco para llevar adelante la obra, presentando situaciones delirantes e incluso disparatadas en escena y tras de escena.
En 2015, Horacio Martínez puso en escena “El Mufa”, una adaptación de “Jettatore”, y en febrero de 2024 algunos integrantes del mismo elenco decidieron volver a trabajar juntos y con la autorización del director le dieron forma a “Es fija, la yeta” partiendo de la adaptación del mismo e incorporando fragmentos de la obra original.
El grupo “Teatro Trece” en esta ocasión lo integran Martín Vílchez, Florencia Bomrad, Graciela Petinón, Raúl Corna, Abel Pistritto, Eugenia Alemany, Verónica Arias, Ricardo Pisano, Jorge Sisniega, Uriel Farib y Nicolás Pedraza. El vestuario y la escenografía fueron diseñados por Valeria Santoro.
Las entradas tienen un valor de $6.000 y pueden conseguirse al 341-3258730 o con cualquier integrante del grupo. También reservando al siguiente link.