Arte y espectáculosCiudadEl Teatro Malandra tiene nueva sala

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto suscribió un comodato gratuito con el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Adrián Sasia por el uso del inmueble de calle Juan B. Justo 157, antiguamente sede del Centro de Jubilados Ferroviarios, que se mantenía sin actividad y cerrado desde el año 2013. En el convenio se dejó asentada la finalidad del inmueble, de ahora en más pasará a funcionar el “Teatro Malandra”.

Las gestiones se llevaron a cabo a partir de los primeros días de agosto. Al respecto, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y Daniel Falzoi, Gerente de la Unión Ferroviaria Nacional, fueron quienes encabezaron las negociaciones para que se concrete esta buena noticia.

Al respecto, cabe recordar que el último 23 de septiembre los integrantes del Grupo Teatro Libre informaron que debían mudarse de el histórico espacio ubicado en Colón al 781, donde funcionaba el Teatro Malandra.

En los próximos días se formalizará el convenio entre la Municipalidad de Venado Tuerto y el Teatro Malandra, también bajo la forma de comodato gratuito. Apenas supimos de la necesidad de relocalización inmediata por parte del teatro que hoy funciona en calle Colón, pusimos en marcha las gestiones”, señaló Miriam Carabajal.

Para avanzar con esta propuesta, durante la jornada del lunes participaron de un encuentro virtual el secretario general de la Unión Ferroviaria Nacional, el intendente Leonel Chiarella, el gerente del Sindicato, Daniel Falzoi, la secretaria de Territorialidad Miriam Carabajal, el presidente de la Comisión del Teatro Malandra, Claudio Oliva y otros integrantes de la Asociación como Hernán Ferrari, Martín Vilchez y Carlos Zattara.

La nueva sala será emplazada en la histórica calle Juan B. Justo, antigua Buenos Aires, en la zona ferroviaria por excelencia de la ciudad.

El Gobierno de Venado Tuerto agradece la celeridad y el compromiso puesto de manifiesto por la conducción de la organización sindical, coincidiendo en la idea que gestionar siempre es ponerse al hombro los sueños ajenos. El Teatro Malandra sigue en pie y es todo un logro para los actores y actrices que defienden con tanto talento este sitio cultural de la ciudad”, concluyó Carabajal.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif