Arte y espectáculosCultura“De Tuertos y Cuenteros” se muda a la sala Malandra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con funciones a realizarse el viernes, sábado y domingo, reponen en la sala Malandra “De Tuertos y Cuenteros”, una experiencia de narración oral, llevada a cabo por la Companía del Teatro Tuerto.  En esta singular y original puesta en escena se comparten historias de la ciudad,  ubicadas cronológicamente en las décadas del ’30 y ‘40.

La voz narradora, o la “cuentera” será Miriam Carabajal y las historias son relatos construidos a lo largo del último tiempo con aportes recibidos por numerosos entrevistados.

La idea es rescatar las historias que se escapan de los registros oficiales, construir desde lo anecdótico la pintura de una época o un lugar. Nuestra generación tiene un compromiso porque somos los últimos en poder recibir el testimonio directo de los pobladores de principios de siglo”, plantearon en ocasión de su estreno a finés del año pasado desde la compañía del Teatro Tuerto, que está integrada por Claudio Oliva, director de teatro de la ciudad, Cecilia Fraile y la propia Carabajal.

El encuentro es una convocatoria a la escucha, y al permiso para convocar imágenes y emociones a partir del relato de hechos o personajes de la ciudad. “Compartiremos una copa de vino, en un ámbito cálido y distendido para poder luego replicar esos relatos y construir la trama más cotidiana de la historia de nuestro pueblo”, completan desde la compañía.

Las reservas se pueden realizar por Facebook, Instagram (@teatrotuerto) o WhatsApp al 3462 679971 o en Perfumeria Silvina, Belgrano 740.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter