Arte y espectáculosMúsicaDe a Tres, música litoraleña en 1927 Multiespacio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reconocido grupo rosarino de música litoraleña ‘De a Tres” se presentará este viernes en una nueva edición de la peña La Andariega en 1927 Multiespacio.

Así en dicha oportunidad además  se presentarán: Tres pal Litoral, dúo Carolina Ciani y Sebastián González y Rolly Bustos y Paula Ale.

Walter Martínez  (guitarra, contrabajo y canto), Jorge Ramírez (acordeón de tres hileras cromática), Gustavo Luchetti (guitarra y canto), jóvenes rosarinos, hijos de padres correntinos, paraguayos y santafesinos, forman “De a Tres”, un grupo que plasma  acordes y melodías con  una gran conexión musical y de allí ese sonido único que con un estilo tradicional del litoral argentino, hacen referencia a la nostalgia, el sentimiento patriótico, transportándose a un paisaje en donde la magia de la música hace vivenciar el sentir litoraleño.

De a Tres surgió en el 2015 y desde ese momento vienen desarrollando una importante trayectoria que incluye la presentación en diversos festivales y en medios de comunicación. Además  en el 2018 como ganadores de Escena Santafesina (concurso del Ministerio de Innovación y Cultural provincial) realizaron una gira provincial presentando “Clásicos del Chamamé”.

Actualmente se encuentran grabando su primer trabajo discográfico en Rosario, donde incluirán clásicos del repertorio guaraní y temas de autoría propia junto a grandes músicos invitados.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter