Arte y espectáculosCulturaRegiónSocialesComienzan los carnavales de María Teresa

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En María Teresa ya se palpitan los carnavales 2019 que comenzarán este fin de semana. Habrá comparsas, batucadas, carrozas y nieve local, en una verdadera fiesta del pueblo que permite reunir a la comunidad para festejar y disfrutar del espacio público. Para la preparación de las actividades, se realizaron una serie de talleres que se ocuparon del diseño y realización de trajes, el baile y la música de batucada. Los profesores encargados de orientar los mismos fueron Charly Sarabia en percusión y Guadalupe Rodríguez en coreografías.

Año tras año los carnavales de María Teresa convocan a miles de vecinos de la región, conjugando enorme participación, atraídos por la energía de los distintos talleres que convocan a cientos de habitantes de toda la región a partir de la calidad de los shows.

En esta oportunidad, en la versión 2019, los carnavales estarán signados por la temática ligada a la trayectoria de Gilda. “Le quisimos dar un perfil orientado a la mujer, y Gilda es una de las pocas mujeres en un mundo que era muy difícil participar y tener el éxito que ella tuvo”, explica Mónica De Dío, quien a su vez es la responsable de los talleres textiles.

La presentación el sábado estará a cargo de La Esencia de la Cumbia y Gustavo el Soñador. Y para el domingo, será el turno de Girda y los del Alba y banda Destapados.

La Comuna de María Teresa ha construido una verdadera política de integración y desarrollo social a partir de las actividades que se desarrollan en su organización. Combinando el trabajo de distintas áreas comunales, trabajando junto a instituciones; el carnaval hermana, convoca. El camino ya se ha iniciado.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter