Arte y espectáculosClaudio Priotti, un artista que vuelve a sorprender: donó cuatro pinturas de estilo renacentista a la iglesia de “su Berabevú”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El inquieto y polifacético artista plástico, Claudio Priotti vuelve a sorprender, está vez incursionando en el arte renacentista con su serie de pinturas denominadas: “Cuatro instancias en la vida de Jesús”. Las cuatro obras realizadas en óleo sobre tela (La Anunciación; La Natividad; El Bautismo y La Prédica) donadas por él, ya lucen en las paredes de la parroquia San Jorge de su Berabevú.

A pesar de su larga trayectoria y de las varias exposiciones que realizó en distintos lugares de Argentina y el mundo, para Priotti esta obra tiene un sentimiento especial. Es que Berabevú es su pueblo de origen y la iglesia donde ahora quedó inmortalizado su arte representa “un cacho” de su propia historia. “El terreno donde se construyó la parroquia fue donado por mi bisabuelo, además ahí contrajeron matrimonio mis viejos, yo me bauticé y también todos mis hijos“, relató.

Así el artista que reside en Venado Tuerto desde 1989, contó a Venado24  que le anticipó al presidente comunal Tomás Sorribas, al sacerdote César Izaguirres su proyecto y rápidamente le manifestaron su aprobación. De hecho, fue el mismo sacerdote quien el 10 de abril último culminó bendiciendo los cuatros murales el día de la inauguración.

Una idea que surgió en México

La idea se me ocurrió en 2014, cuando después de pintar un mural en  el Conservatorio de Música de Celaya, en el estado de Guanajuato, me convocaron de una localidad vecina, San Pedro Tenango, para participar en la restauración de la iglesia del pueblo“, indicó. Y luego agregó: “Ahí me propusieron que pinte a los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en el estilo renacentista”.

Priotti que se declara un admirador del  arte renacentista, rápidamente aceptó el desafío y a partir de dicha experiencia se le ocurrió plasmar lo aprendido en la iglesia de su pueblo.

Breve curriculum

Priotti es licenciado en Artes Visuales egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Licenciado en Artes Visuales egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Desde 1980 trabaja en distintos campos relacionados con la imagen como la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, el arte digital y el muralismo.

Director del Taller de Dibujo y Pintura “Eduardo Casey”, Municipalidad de Venado Tuerto.

Profesor de las cátedras: Grabado II, Laboratorio de Color, Espacio Curricular Optativo (E.C.O.), Espacio de Definición Institucional (E.D.I.) y Problemática de la Cultura Argentina y Latinoamericana en el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 (Profesorado en Artes Visuales) – Venado Tuerto – Santa Fe – Argentina.

Director del CAV, Centro de Artes Visuales, espacio donde funciona su taller particular y Sala de Exposiciones, dedicada a la promoción de artistas y al intercambio cultural con otras regiones del país y el extranjero.

Expuso individual y colectivamente en galerías, museos, instituciones y centros culturales de Argentina y el extranjero.

Tanto en su labor plástica como gráfica, ha obtenido numerosos premios y distinciones.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif