Arte y espectáculosMúsicaCarmina Burana vuelve a Venado para presentarse en 1927 Multiespacio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vuelve el ritual más hermoso y esperado, la banda Carmina Burana llega el próximo sábado a Venado Tuerto para presentarse poco después de la medianoche en  1927 Multiespacio festejando los 20 años de “El sendero de los pajaritos primaverales”.

Nacida en el año 1994 en la localidad de Firmat, cercana a Rosario, su música es una mezcla explosiva de géneros como el hardcore más elemental, pasando por el rock, el reggae y sonidos tribales, así como la vertiente más bailable y festiva del ska, punk rock y los ritmos latinos. La suma de estos factores es lo que transforma a este grupo en una interesante y corrosiva agrupación, difícil de encasillar y con peso propio. Algo único, un verdadero producto buranezco.

El nombre de Carmina Burana proviene de los oscuros tiempos medievales, obra resultante de los poetas vagabundos llamados goliardos que transitaron por toda Europa, y que mediante la sátira y la ironía ridiculizaron la hipocresía social de esa época. Con armas similares sobrevive hoy entre nosotros, aquel espíritu crítico, en la poesía de esta banda que basa sus letras en la mitología popular Argentina, las historias de tierra adentro y las leyendas importadas desde Europa por sus abuelos entre otras particularidades más.

Carmina Burana ya tuvo varios pasos por nuestra ciudad y cosechó por aquí varios adeptos que esperan su presencia, en este caso vuelven para conmemorar los 20 años del lanzamiento de su ya mítica producción “El sendero de los pajaritos primaverales”.

Anticipadas $300 en 1927 (Casey 435) y en Ollie surf skate (Belgrano 536). Online en www.alpogo.com

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif