Cultura“Yo, Encarnación Ezcurra” vuelve a escena en Teatro Malandra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de un reestreno que contó con una importante respuesta del público, este domingo 17 de mayo volverá a presentarse en Venado Tuerto la obra “Yo, Encarnación Ezcurra”, escrita por Cristina Escofet y con música original de Agustín Florez Muñoz, Malena Zuelgaray y Sebastián Guevara.

La función será a las 20.30 en el espacio cultural Teatro Malandra, donde el elenco retomará una propuesta escénica que pone el foco en la figura de Encarnación Ezcurra, uno de los personajes femeninos más influyentes y, al mismo tiempo, menos visibilizados de la historia argentina.

La puesta combina actuación, danza y música en vivo. Alexandra Cea encarna a Ezcurra, mientras que Giuliana Corti y Victoria Placci aportan la interpretación musical en escena, una incorporación que le otorgó mayor dinamismo y clima a la obra, según destacaron desde la producción.

A su vez, el espectáculo suma las intervenciones de un cuerpo de danza integrado por Camila Sevillano, Victoria Diale, Pilar Folguera, Candela Sayavedra y Lucrecia Mottura. También participa Miguel Carrizo, quien interpreta distintos personajes que interactúan con la protagonista a lo largo de la historia.

La reposición y adaptación coreográfica estuvo a cargo de la bailarina Noelia Ponso, sobre creaciones originales de Gabriel Isla y Lucas Cerdá. El trabajo integral entre interpretación teatral, danza y música en vivo fue desarrollado junto a Nicolás Pedraza.

La obra transcurre durante los últimos días de vida de Encarnación Ezcurra y reconstruye, a partir de correspondencia real mantenida con Juan Manuel de Rosas, distintos episodios de su vida personal y política. El relato aborda su rol en una sociedad donde las mujeres tenían vedados numerosos espacios de participación pública, además de sus vínculos con figuras históricas como Facundo Quiroga.

En 2024, el proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe dentro de una línea de apoyo a la producción cultural. Posteriormente, en agosto de 2025, la propuesta fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Venado Tuerto, tras una gestión impulsada por Micaela Meinero.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 15 mil pesos, mientras que en puerta costarán 20 mil pesos. Las reservas pueden realizarse a los teléfonos 341-3258730 y 3462-322502.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif