Venado Tuerto se prepara para vivir un fin de semana con una agenda cargada de propuestas culturales, deportivas y recreativas. Entre las actividades habrá espectáculos de circo, conciertos, cine, muestras de arte, propuestas vinculadas a la primavera, una bicicleteada y actividades deportivas inclusivas.
El cronograma oficial contempla actividades desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre, con opciones para distintas edades y en diferentes espacios de la ciudad.
Viernes 25
La agenda comienza con una nueva jornada del Campus Abierto de Atletismo para deportistas con síndrome de Down, de 16 a 19 en la pista de atletismo “Yolanda Cantoni”.
A las 18, el Cirque XXI presentará “Peek” en el predio del Ferrocarril, ubicado en Ruta 8 y Sarmiento.
Más tarde, a las 20, será el turno del Concierto de la Escuela Orquesta, en La Biblio Ameghino, Juan B. Justo 42.
A las 21 con “Un concierto de película”, a cargo de la Banda Sinfónica de San Lorenzo “Orlando Scalona”, en el Centro Cultural Municipal, Belgrano 843.
En 1927 Multiespacio, también a las 21, habrá Show de Tributos, en formato cena show.
La noche continuará a las 23.59 con BB y Los Pibes, en la sala de 1927, y luego será el turno de Facu Ponce, quien estará a cargo de la música durante la trasnoche.
Sábado 26
El sábado comenzará con dos propuestas en horario matutino. De 10 a 12.30 se podrá visitar la Retrospectiva Claudio Priotti, en MIA, Casey 340.
En paralelo, de 10 a 13, se realizará el Plantinazo en La Usina Cultural, Mitre 180.
De 10 a 18.30 en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto se desarrollará la primera edición de La fiesta del mate santafesino.
Desde el mediodía, de 12 a 21, la Plaza San Martín será escenario de los Foodtrucks Primavera.
Por la tarde, de 14 a 18, se desarrollará el Paseo de Moda Circular en la Plaza Juan Pablo II, sobre calle Sarmiento.
Entre las 15 y las 17, el Centro Cultural Municipal será sede de “Sing ¡Ven y canta!”, con una función distendida.
A las 17, nuevamente el Cirque XXI presentará “Peek” en el predio del Ferrocarril. En ese mismo horario, hasta las 19.30, continuará la Retrospectiva Claudio Priotti en MIA.
De 19 a 21, habrá una nueva propuesta de Cine en el CCM, con la proyección de El secreto de sus ojos, en Belgrano 843.
También de 19 a 21, La Biblio Ameghino recibirá la muestra “Homenaje a la niñez”, del Taller de Arte La Vanguardia.
La actividad cultural continuará a las 20, con “Power The Of Dance” en el Teatro Ideal, Pellegrini 980.
A las 19.30, además, habrá otra presentación de la muestra “Homenaje a la niñez” en La Biblio Ameghino, mientras que a las 21 comenzará Cinegraf en el Centro Cultural Municipal.
En 1927 Multiespacio, a las 21, se presentará Alan Vázquez, en formato cena show en el patio. En tanto, en el mismo lugar la noche cierra a partir de las 23, con una propuesta de rock y música en vivo protagonizada por La H (Core), La Rockera y Flatulencia, en la sala.
Domingo 27
El domingo tendrá como protagonista a las actividades al aire libre.
A las 8, se realizará “Celebramos la Primavera con una bicicleteada”, con salida desde el Parque Municipal y recorrido hasta la Laguna del Hinojo.
De 9 a 12, la pista de atletismo “Yolanda Cantoni” será sede nuevamente del Campus Abierto de Atletismo para deportistas con síndrome de Down.
Entre las 10 y las 12.30, el Parque Municipal recibirá una nueva edición de “Venite al Parque”.
También desde las 10 a las 19.30 se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto la segunda y {ultima jornada de la de La fiesta del mate santafesino.
A las 14, La Usina Cultural será escenario del Té Bingo, en Mitre 180.
Para cerrar el fin de semana, 1927 Multiespacio propone una noche de Karaoke, desde las 21.30.













