Cultura“Pintura Fresca” en el Galpón del Arte

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Pintura Fresca” es una obra generada desde el taller de montaje que se desarrolla en el Galpón del Arte y hoy (viernes) a las 21.30 tendrá su estreno en el mencionado teatro. Las funciones se repetirán el sábado, el domingo y el próximo  fin de semana.

Entre las distintas clases y talleres que brinda este espacio artístico está la oferta desde hace varios años (2009) del “Taller Montaje escénico” que tiene como objetivo la transmisión de un modo de hacer y producir teatro. Tiene como requerimento que los participantes cuenten con experiencia teatrales previas.

Quien guió y coordinó esta instancia pedagógica y artística varios años fue Horacio Martínez; el año pasado coordinó este espacio Mauricio Sariaga Contreras, y este 2019 está a cargo de Andrea Barreto.

La dinámica del taller es de entrenamiento el primer mes y luego de acuerdo a la cantidad de integrantes en el segundo mes se elige la obra.

Inician los ensayos y se pone en movimiento los distintos elementos del Montaje.

Un casamiento. Una celebración cargada de encuentros y desencuentros. Se desata el conflicto cuando la novia hace un inesperado pedido a la madre. Allí se pone en evidencia la fragilidad de los vínculos familiares e intrafamiliares que develan la vulnerabilidad social y económica de estos personajes. Pinceladas de lo efímero e inalcanzable. Reservas al 428440

“Pintura Fresca” es de la autora Beatriz Mosquera. Actúan Uriel Farib, María Fiorentina Belbuzzi, Roberto Dolera, Patricia Viglione y Jimena Lantero.

Iluminación David Carrasco; operadores técnicos Sebastián Coria y Nicolas Pedraza; vestuario Valeria Santoro; escenografía Roberto Dolera; fotografía Gian Franco Lapegue y Adelqui Bottazzi;

diseño gráfico Gian Franco Lapegue.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif