CulturaPablo Ramos se presentará en el tercer encuentro de la Cátedra Bailable

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poeta, músico y narrador, guionista entre otras cosas ganó el premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Casa de las América de Cuba. En el 2016 obtuvo el Martín Fierro por el guión de Historia de un clan.

Su obra ha sido traducida al francés, el portugués, el ruso o el alemán. No hay duda que Pablo Ramos (1966) es uno de los escritores más destacados de su generación.

El próximo sábado 4 de agosto a las 17 se presentará en el Restó del Galpón en la tercera jornada del ambicioso ciclo denominado Cátedra Bailable.

36825394_823733124493204_8026238765968130048_n

El polifacético Ramos, es conocido tanto por su obra novelística como por sus relatos y encima tiene su propia banda de rock (Analfabetos).

Sus novelas El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad  y En cinco minutos levántate María lo mostraron como un sólido narrador de historias barriales, que desde su alter ego, Gabriel, contaba sus experiencias iniciáticas con alta destreza narrativa. También es escritor de cuentos (Cuando lo peor haya pasado y El camino de la luna).

En el 2016 publicó un libro de crónicas: Hasta que puedas quererte solo. Una historia de su vida como adicto y la lucha que emprende contra eso en pos de la escritura. Un libro estructurado en Doce Pasos, como el programa de recuperación de los Alcohólicos Anónimos, donde cifra sus inicios como escritor en base a las personas que lo modificaron.

Soy un escritor de la clase obrera“, dijo en una entrevista con Infobae y cita con la misma pasión a Jorge Luis Borges y a Rocky Balboa, a Horacio Quiroga o al corredor de Fórmula 1 Sebastian Vettel, a su mamá o a Julio Cortázar.  Y cierra diciendo: “En esos barrios, los barrios en los cuales nací y me crié, existen básicamente dos tipos de personas: las que sobreviven y las que no”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter