CulturaRegiónMurphy celebra la XXVII Fiesta Homenaje al Teatro Independiente: “La vuelta para volver”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entre el viernes 29 de abril y el domingo 1° de mayo se desarrollará en la localidad de Murphy la 27° edición de la Fiesta Homenaje al Teatro Independiente, evento que viene desarrollándose en forma ininterrumpida y se ha transformado en el más significativo de la localidad.

En esta oportunidad las expectativas son muy grandes después de los dos años de pandemia, por eso la consiga será “La vuelta para volver”, poniendo de manifiesto que se pega la vuelta para volver a recorrer las calles, volver a las salas y disfrutar del arte teatral como se venía haciendo antes del Covid que obligó a público y protagonistas a alejarse del teatro.

Como siempre, en esta ocasión la Fiesta Homenaje al Teatro Independiente ofrece una propuesta amplia donde se desarrollarán espectáculos callejeros y de sala, para niños y toda la familia. Además se hará un reconocimiento al actor, director y dramaturgo Néstor Zapata, quien es especialmente recordado por sus propuestas teatrales como La Forestal y Malvinas.

Gato Peters, un clásico con música y humor.

Entre las propuestas artísticas habrá grupos teatrales de Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Venado Tuerto. Se resalta la presencia de teatro callejero de “La Runfla”, que pondrá en escena “Fragmentos de Oscuridad” con dramaturgia y dirección de Hector Alvarellos.

En el marco del tradicional Café Concert (que regresa en la noche del sábado) reluce en la cartelera la presencia del popular Gato Peters con su espectáculo “Master Gato”; mientras que el cierre de la fiesta será con el reconocido actor nacional Manuel Vicente con su obra “El último Espectador”, quien además participará de una Charla Abierta el domingo 1° de mayo a las 11. Como es habitual, los días sábado y domingo habrá una gran feria de artesanos en la plaza San Martín.

Manuel Vicente estará en el cierre de la fiesta.

La organización está a cargo de la Asociación de Teatro La Ventana, con el auspicio de la Comuna de Murphy, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y el Instituto Nacional de Teatro, sumando el apoyo del senador Lisandro Enrico y la diputada Georgina Orciani. El ingreso a todos los espectáculos es libre y gratuito, excepto el Café Concert cuyas entradas tienen un costo de 500 pesos y pueden adquirirse en forma anticipada al teléfono 3462-419116.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS

Viernes 29/04

18:30: Movilización y Apertura de la Fiesta “La vuelta para volver” – Encendido de la llama votiva.

21: “La fragilidad de la Memoria” de Tallarín con Banana (Rosario). Sala Unión y Cultura.

Sábado 30/04

15: “Jugando Juntos” con Mariela Lucero, Mauro Cantisani, Iván Villalba (Bs. As.). Aire Libre.

16:30: “Desprovisto” de Tallarín con Banana (Rosario). Aire Libre.

19: “Fragmentos de oscuridad” de La Runfla (Bs As). Aire Libre.

21:30: Café Concert con Gretel Folmer-Ivana Strenitz, Comedia Musical, Club de Reynas (Gema Creel, Lau Raffin, Malee Agus) y Gato Peters. Sala Unión y Cultura.

Domingo 01/05

11: Charla Abierta Manuel Vicente

15: “Adrenalina” de Emix Mulux (Córdoba). Aire Libre

16:30: “La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro” de Marabunta (Mendoza). Aire Libre

21: “El último espectador” por Manuel Vicente. Sala Unión y Cultura.

22:30: Cierre de la Fiesta – Apagado de la llama votiva.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif