CulturaMuestra homenaje fotográfica en homenaje a Mario Bosi en la Biblioteca Alberdi

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes 16 de marzo, la profesora Stela Bosi ofrecerá una muestra fotográfica en homenaje al gran fotógrafo Mario Bosi. La misma se realizará en la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” (Mitre 855) a las 19.

Mario Bosi definió el espíritu a través de sus fotografías, y Stela con sus vivencias y admiración hacia la obra de su padre, pone ante nuestros ojos la recreación de su sentir y ambos intentan una profunda comunicación, la que solo puede generar el arte, la belleza y el alma.

Mario Bosi.

El destacado fotógrafo obtuvo a lo largo de su carrera varios premios nacionales e internacionales y es socio honorario de diversos fotoclubes del país. La Federación Internacional del Arte Fotográfico, con sede en Berna, Suiza, le otorgó el título Artista FIAP, y la Federación Argentina de Fotografía (FAF) lo nombró miembro de honor.

Plaqueta Artista del Año, otorgada por la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Venado Tuerto.

Declarado “Ciudadano Notable” de Venado Tuerto año 2000 por Decreto Nº 066/2000 de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Stela Bosi

Nacida en Venado Tuerto, actualmente vive y trabaja en la ciudad de Rosario. Profesora de Dibujo y Pintura, titulo otorgado por la Escuela “Dante Alighieri” de su ciudad natal. Concurrió a la Escuela de Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario.

Antecedentes Artísticos:

Obra seleccionada en el Salón de Otoño 1996 para artistas rosarinos del Museo Nacional de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.

Muestra de pintura organizada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto año 2001.

Participó en la primera Feria de Arte efectuada en San Telmo, auspiciada por la Secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo de Buenos Aires.

Participó en la muestra interactiva del Programa de Conciencia y Educación Vial organizada por el Enapro y la Fundación Conciencia Vial en el año 2003, en Rosario.

Reconocimiento en el Día de la Mujer por la labor desarrollada en el ámbito sociocultural en el año 2006, por el Movimiento Cultural Rosarino.

Muestra Realizada en el Espacio Cultural Universitario en Rosario organizada por la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter