Cultura“Las inquietudes del amor”, nueva conferencia del IOM2 Venado a cargo de Celeste Viñal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Grupo en Formación Venado Tuerto perteneciente al IOM2 (Instituto Oscar Massotta 2) invita a participar de la tercera Conferencia de 2018 titulada “Las inquietudes del amor” a cargo de Celeste Viñal miembro de la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana) y de la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis). Dicha conferencia se realizará  el próximo viernes 7 de septiembre a las 19.30 en la Sala “Castalia” de la Biblioteca Ameghino, (Juan B. Justo 42).

Hablaremos del amor, de sus incertidumbres, de sus palabras y hasta de su poesía. También de los dolores y goces que conlleva”, adelantó Viñal.

656e4c39-1188-462c-81d1-c93953b620a4

Y por supuesto aclaró que su abordaje sobre el tema será “desde una perspectiva psicoanalítica, acompañados por algunos textos que nos acerquen al tema, que nos orienten a entender eso que nunca llegamos a inteligir de todo: el amor nunca es el mismo, ni lo mismo para cada quien”.

Así la reconocida psicoanalista porteña continuó: “Tenemos como obstáculo anexo que las palabras no significan lo que pretenden significar, caen a los costados de sus referentes no dando jamás en el centro, no hay centro ni referente, la significación siempre falla por eso necesita apelar a más y más palabras”.

Para posteriormente insistir: “El sujeto en tanto que hablado y no hablador voluntario, padece de un vaciamiento permanente de la significación, siempre puede advenir una nueva”. Y citando a  Lacan recuerda: “el amor no es más que una significación”.

Finalmente Viñal acude al escritor estadounidense, Raymond Carver, y al título de uno de sus cuentos: “Entonces, ¿de qué hablamos cuando hablamos de amor? Los invitamos a conversar sobre eso”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter