CulturaSocialesLanzaron convocatoria para crear objeto de diseño con identidad venadense

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural lanzó la convocatoria abierta “Objetoteca Venado Tuerto”, orientada a artistas, artesanos/as y diseñadores/as, para crear un objeto de diseño con identidad local, que pueda ser obsequiado por el gobierno municipal como presente institucional de cortesía, entre otros fines; además estará disponible en el Museo Cayetano Silva y en la Terminal de Ómnibus.

El objeto seleccionado formará parte de la “Objetoteca”, la cual reflejará los lineamientos de la gestión municipal en el rescate de la identidad local y en la memoria histórica a través de los artistas.

Las temáticas serán: leyenda del nombre de la ciudad; marcha San Lorenzo; laguna El Hinojo; personalidades sobresalientes oriundas de la ciudad.

Los bocetos se recibirán hasta el próximo 18 de abril, personalmente en Casa del Bicentenario (2 de Abril 471, lunes a viernes de 7 a 13) o por e-mail a: secretariatydc@venadotuerto.gob.ar, y podrá presentarse un objeto o una serie.

El autor seleccionado deberá presentar el trabajo terminado el 25 de abril, y cederá a la Municipalidad de Venado Tuerto los derechos de divulgación y publicación, de reproducción directa o indirecta, y de exhibición o exposición en distintos espacios y eventos.

Formarán parte del jurado de selección: Miriam Carabajal, secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural; Claudio Priotti, licenciado en Artes Visuales (UNR) y Alejandra García, licenciada en Historia (UNR).

Consultas al teléfono 437688, de 8 a 12, o secretariatydc@venadotuerto.gob.ar. Bases y condiciones en https://n9.cl/objetoteca2021.

Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif