CulturaMañana Todos Tus Muertos en VT, entrevista a Gamexane

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gamexane: “Seguimos haciendo rock contestatario”
Este sábado llega por primera vez a la ciudad una de las bandas emblema del rock alternativo y contestatario nacional, Todos Tus Muertos. Sin Fidel Nadal, y luego de diez años de ausencia, presentan su último trabajo discográfico “Crisis Mundial”.

 

El concierto, donde también actuarán Makina Matarife y la local Sasasa. El despliegue de sonidos alternativos tendrá lugar en la Peña Boquense, Comandante Espora 54, a partir de las 22. A la ciudad están llegando jóvenes y no tan jovenes seguidores de la zona y más allá para participar de lo que se espera, será un verdadero ritual roquero.

El guitarrista y creador de TTM, Horacio "Gamexane" Villafañe, aseguró que llegarán a la ciudad con el mismo show que están brindando en distintos puntos del país y el exterior, donde se incluyen temas de su nueva placa junto a los mejores de su cosecha en sus más de 25 años de historia. “Es una propuesta contundente, donde tenemos una lista de temas bastante potable, que exhibimos en festivales como Lollapalooza en España”, señaló Gamexane en representación del resto de la banda compuesta por Pablo Molina (voz, coros y percusión), Christian Fabrizio (batería), Félix Gutiérrez (bajo y coros) y Germán Alvarez (teclado y coros).

¿Qué los diferencia de aquella banda de mediados de los 80?
La principal diferencia es que hay una mayor madurez, principalmente porque todos somos padres. Desde el principio nos sentimos portavoces de lo que los demás a nivel rock, no se atrevían a decir y no hemos perdido la costumbre. En lo netamente musical se ve una gran diferencia con lo que fue el último disco con Fidel Nadal, “Camino Real”, volviéndonos más rockeros y conjugado con otros estilos que no habíamos practicado antes.

 ¿Cómo se definen dentro del rock?
Podemos decir que es un rock contestatario, bastante puro en lo que es el concepto del rock, porque no estamos atrás de multinacionales, ni andamos buscando tocar en festivales monopólicos. Siempre nos manejamos de una manera independiente, así que seguimos en nuestro camino.

¿Cómo sigue el camino de TTM?
Seguiremos presentando el disco, vamos a tener un par de presentaciones muy interesantes, por ejemplo en México, donde estaremos cerrando un festival que se llama “Música para los dioses” en Teotihuacán el 5 y 6 de noviembre.

Venado les servirá para prepararse…
Realmente Venado es un escenario que me intriga y además no hacemos distinciones entre cada uno de los lugares donde tocamos. Estamos muy entusiasmados con lo que venimos haciendo y nos encanta salir de Buenos Aires, no solo para ir a Chile, Venezuela, México o España, sino también en nuestro país.

¿Cómo está la relación con Fidel Nadal?
La relación con Fidel está totalmente fría. Se fue de la banda en el año 2000, han pasado 11 años y si bien hay gente que nos ha reclamado de que vuelva a la banda, por suerte nos encontramos con la grata sorpresa, después de tanto tiempo, que las nuevas generaciones de rockeros, que hoy tienen 20 o 25 años y que han conseguido gratuitamente toda la discografía en internet, ni saben quién es Fidel. Al principio medio que nos chocaba que nos reclamen que no estuviera Fidel, pero eran aquellos que nos iban a ver Cemento en el 96, y esa gente ya está grande y no van a nuestros recitales. Esto nos permite no quedar atrapado en la idea de que se fue Fidel y desaparece Todos Tus Muetos, porque no es así.

¿Cómo vez el rock actual?
Hay pocas bandas nuevas y en especial después de lo de Callejeros se armó la caza de brujas contra el rock en Argentina, generando el cierre de salas de ensayo, creyendo que eran peligroso. Además hay algo monopólico en el acceso a los escenarios, evitando que haya una gran exhibición de bandas.

 

¿Escuchas a las bandas nuevas? No tengo gran conocimiento de lo actual, de las cosas nuevas, pero hay algunos colegas que siguen su camino y eso está bueno. Nosotros entendemos el rock como rebelión, cuando se convierte en figuritas repetidas, pierde la rebelión y lo contestatario. Hay mucho punk melódico que tocan muy bien, pero no dicen nada.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif