CulturaSocialesEn plena pandemia el teatro Malandra deberá mudarse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La pandemia le creó más de un dolor de cabeza al teatro Malandra, ya que más allá de la suspensión de la actividad por las restricciones a la actividad le sumó la frustración al programa de festejos por su décimo aniversario, y ahora como si fuera poco, les avisaron que se tienen que mudar.

Con bastante pesar, pero también con mucha energía positiva y expectativa por el futuro, queremos informarles que, por razones ajenas a nuestra voluntad, el Malandra debe dejar el espacio que nos cobijó en estos primeros diez años de vida“, resumieron con optimismo los integrantes del Grupo Teatro Libre que fundaron la sala ubicada en Colón al 781.

“Lamentablemente no podremos continuar utilizando el actual lugar donde está hoy el teatro y ya nos encontramos abocados a conseguir un nuevo espacio para seguir desarrollando nuestras actividades”, agregaron sin ahondar en los detalles.

Cabe destacar que dicho local anteriormente también había albergado al recordado “Boga Boga”, otro emprendimiento cultural que culminó cerrando luego de una polémica que involucró a vecinos.

Lo cierto es que posteriormente en agosto del 2010 el Grupo Teatro Libre  se hizo cargo del lugar e inauguró su sala propia con el nombre de “Teatro Malandra”,  debutando con el montaje de “La herencia maldita” de Augusto Boal.

Por supuesto, luego por su escenario pasaron un sinnúmero de obras y también fue  sede de festivales y de numerosas charlas y encuentros para la comunidad.

Queremos agradecerles por el enorme apoyo recibido durante estos diez años, lo que nos permitió crecer permanentemente y desarrollar actividades artísticas como así también compartir con muchos grupos que necesitaban de un espacio para mostrar lo suyo“, siguen resaltando los gestores de Malandra.

Y por si acaso, aclaran: “Y también decirles que los vamos a necesitar más que nunca porque se trata solo de un inconveniente que seguramente superaremos, una pequeña detención en nuestro camino, un escalón más que deberemos subir para seguir creciendo”.

En ese sentido redoblan apuesta acotando: “Tenemos la certeza que el 2021 nos encontrará disfrutando de nuestro nuevo lugar y con nuevos proyectos para llevar a cabo. El Malandra no se rinde. El Malandra somos todos/as“.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif