CulturaEl grupo La Trovuntivitis actuará en el teatro Ideal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes 3 de noviembre, a las 22, se presenta en el Teatro Ideal (Pellegrini 980) el conjunto cubano La Trovuntivitis, en el marco de su gira nacional que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Cultura y Creatividad, en el marco del Programa Ibermúsicas de La Trovuntivitis, que es parte de uno de los movimientos más importantes de la canción cubana.

La Trovuntivitis es un colectivo de 15 trovadores que desde 1997 se presenta todos los jueves en El Mejunje de Silveiro de la ciudad de Santa Clara, Cuba. Surgió inicialmente como un encuentro casual de jóvenes amigos pero después, con la gran afluencia de público, se convirtió en una presentación semanal a la que asisten tanto cubanos como público extranjero. Aunque cada miembro tiene una carrera individual que lleva por el mundo, cada uno de ellos también tributa y sostiene el espacio grupal.

La Trovuntivitis está celebrando sus 20 años, y extienden sus festejos a varias ciudades de la Argentina. Serán parte de esta gira: Yaíma Orozco, Irina González, Yordan Romero, Leonardo García, Alain Garrido, Rolando Berrío, Raúl Marchena, Diego Gutiérrez, Yatsel Rodríguez, Miguel Ángel de la Rosa, Reynel Rodríguez y Michel Portela, con un espectáculo basado en temas propios de una amplia variedad de géneros tanto cubanos (son, chachachá, bolero, timba) como del mundo (rock, reggae, chacarera, bossa).

Las entradas están en venta en la boletería del teatro, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19, con anticipadas a 80 pesos y 100 pesos el día del recital.

Organizan: Cooperativamente, Tardes Picantes (Radio Ciudad 88.1)

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter