CulturaDestacados profesionales brindarán una charla abierta sobre conservación del patrimonio en el Colegio de Arquitectos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto invita a una charla abierta y gratuita sobre “Patrimonio Edificado” que brindarán profesionales miembros del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina ( CICOP Ar).

La actividad se desarrollará el viernes 9 de noviembre de 2018, a las 19 en la sede del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto, Avda Estrugamou 1080, pudiendo los interesados obtener información e inscribirse  al teléfono 03462 433891 o  dirigirse personalmente en esa dirección ya que por razones de espacio, los cupos son limitados.

La charla está impulsada por la Comisión de Patrimonio del colegio y las disertantes serán la arquitecta Cristina Malfa que hablará sobre “Concientización y Patrimonio. Un ángel en la historia” y la arquitecta María Elena Mazzantini cuyo tema será “Patrimonio Cultural Maderero”

La entidad que nuclea a los arquitectos está abocada, entre otros desafíos, a impulsar desde su espacio y participar con la comunidad, a tomar conciencia y generar las acciones necesarias para la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico de las localidades de la región, conjuntamente con el desarrollo y ordenamiento territorial, que “deben convertirse en una cuestión de estado”.

Por eso convocan no solo a profesionales sino también a todas las personas interesadas en la temática a participar de ésta charla que brindarán profesionales de ésta organización internacional que trabaja intensamente en la formación de recursos humanos y en la protección del patrimonio cultural.

CICOP Ar

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural. Entiende la organización que los bienes tanto materiales como inmateriales son únicos e irremplazables, cualquiera sea la región o la cultura a que pertenezcan.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter