CulturaCoki & The Killer Burritos llegan a Venado prometiendo mucho rock

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado a partir de las 20 se desarrollará en el playón de la Estación de Trenes (Sarmiento y Juan B. Justo) la cuarta edición del festival Rock en la Ciudad, organizado en forma conjunta por la página web Rockvenado y Radio Ciudad 88.1. El número central en esta oportunidad será Coki & Tue Killer Burritos, gran banda de la ciudad de Rosario que estará presentando sus clásicos y el material de su último disco, “Chico Dinamita Amor”.

Coki Debernardi, líder y creador de la banda, contó que “lamentablemente no he ido a Venado Tuerto con la banda, o fui hace mucho, pero es una ciudad en la que tengo muchos amigos, muchos músicos nacidos ahí y estoy contento de poder llegar porque es la única ciudad de Santa Fe a la que nos faltaba ir”.

También mencionó que estuvo con su banda anterior (Punto G), “hace muchísimo, era Venado, todavía no se llamaba Venado Tuerto la ciudad (risas). Me acuerdo cuando fuimos por primera vez con la banda, hay una anécdota que no voy a contar porque no se puede, pero paramos a comer en la ruta en un parador muy chiquito y nos atendieron muy bien. Me acuerdo como si fuera hoy”.

En esta oportunidad Coki anticipó que “vamos a tocar la mitad del disco y después si tienen ganas de escuchar haremos todo lo que quieran. Tenemos un show con temas de todos los discos porque es como la primera vez que vamos a Venado, es como un ‘grandes éxitos’ al que se le suma el material nuevo. Es un show muy dinámico y potente”, prometió.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4nLl0S3Zeno[/youtube]

DISCO EXPLOSIVO

Tras la disolución de Punto G, Coki armó los Killer Burritos, cuando todavía transitaba la década del ’90. Con cuatro discos editados (uno mejor que el otro), el cantante y guitarrista asegura que están en el mejor momento. “Chico Dinamita Amor es un disco que estamos presentando por muchos lugares y nos está dando muchas satisfacciones, estuvimos en Uruguay hace una semana, ahora en Rosario hacemos un concierto para escuchar con auriculares y al toque nos vamos para Venado. Estamos muy contentos porque es un gran momento de la banda, que suena muy bien”, comentó.

Este material, editado en 2015, logró un reconocimiento unánime por su calidad: “Fue un disco muy charlado, lo armábamos y lo desarmábamos, no le encontrábamos la unión a las canciones, después encontramos el sonido pero estuvimos mucho tiempo tocando con Fito Páez; fueron cinco años de gira y no teníamos mucho tiempo. Hasta que sentimos que teníamos las canciones y lo sacamos y estamos muy contentos con el resultado final”.

Esta vez el sucesor no se va a hacer esperar tanto, porque la idea es empezar a grabar en el verano: “Ya tenemos temas nuevos, inclusive algunos los estamos tocando, tenemos la presión de hacer un disco que esté a la altura de Chico Dinamita, es una presión que nos ponemos nosotros mismos porque es un disco que nos gustó mucho. Por eso estamos muy hijos de puta buscando las canciones que estén buenas, pero vamos por buen camino”, aseguró.

 

“UNA BANDA SERIA”

“A mí me gusta tocar, soy un bicho de bondi de escenario, nos gusta agarrar el colectivo para ir a tocar, la paso bien con la banda porque somos amigos y está muy bueno”, asegura Coki, quien decidió sacarle su nombre a su proyecto musical: “Ahora la banda es Killer Burritos, me pareció lo más justo, que ya está bien: ahora siento que canto en un grupo. Actualmente todavía entra y sale gente, tenemos tres violeros dando vueltas que se saben los temas y el show y por ahí van y vienen. Pero tenemos esta formación hace varios años y es el mejor momento de los Killer Burritos, la gente se va a dar cuenta en el show que es una banda seria. Lo digo con orgullo y no con soberbia, es una banda que suena muy bien en vivo y es un show que lo recomiendo (risas)”.

En el curriculum de César Debernardi pueden incluirse varios logros: hacer canciones que sobrevivieron a las décadas con Punto G, convertirse en uno de los secretos mejor guardados del rock (fuera de Rosario) y haberle aportado la banda a Fito Páez durante varios años: “Eso fue una experiencia muy buena, que voy a agradecer de por de vida, que nos ganamos muy honestamente, sin nada raro. Disfruté mucho esa etapa pero también cuando me bajé y dejé de tener esa estructura porque estaba más dedicado a la banda. Yo ni siquiera me aproveché de haber tocado con Fito, simplemente nuestra música está ahí y quien la quiera disfrutar puede hacerlo”.

Fuente: www.rockvenado.com.ar

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif