CiudadCulturaSocialesCharla Abierta y gratuita: Ludopatía, cuando el juego se transforma en adicción

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Organizado por Red Ludopatía Rosario, el viernes 21 de junio a las 19.30 en la Sala Castalia de la Biblioteca Florentino Ameghino, disertará la reconocida psicoanalista, Luz Mariela Coletti.

Coletti es directora de Entrelazar (Centro de Investigación y Tratamiento de la Adicción al Juego, Buenos Aires), es autora de varias publicaciones y del libro “La adicción al Juego…¿No va más?” –editorial Lugar-.

“Como integrante del equipo interdisciplinario Red Ludopatía Rosario, me convocó la preocupación por la proliferación y masificación de esta práctica adictiva, al momento de advertir, además, la ausencia de información al respecto”, destacó la psicoanalista venadense , María Juliana Bottaini.

Para luego agregar: “La iniciativa surge como modo de visibilizar en la ciudad y en las familias esta enfermedad, que muchas veces es silenciosa o avergüenza a quienes la padecen. Afecta a todas las edades, pero cuando interviene el dinero en la práctica lúdica, ésta toma connotaciones que es necesario especificar y diferenciar. Hombres y mujeres, pueden verse sometidos a esta adicción, también con sus particularidades conforme cada caso. Trataremos de conversar con el público acerca de qué es la ludopatía, cómo se detecta, cómo puede ayudar un familiar o amigo, qué tratamientos son posibles y las respuestas que el Psicoanálisis tiene para ello”.

Finalmente, Bottaini cerró destacando: “Es un evento sin antecedentes en la ciudad y zona, por lo tanto, considero que será el inicio de una serie donde el espíritu es establecer lazos con otros, alertar, prevenir, dar un lugar en la comunidad y formar”.

La charla es abierta y gratuita.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter