CulturaLos Nocheros en Colectividades 2015

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de Cultura, Roberto Mora, junto a representantes de la Comisión de Colectividades, anunció que el sábado 11 y el domingo 12 de abril se realizará la 11ª Fiesta de las Colectividades, en el Prado de María, con entrada libre y gratuita.

“Se contará con dos escenarios, carpa de artesanos, stands con gastronomía regional, amplia grilla de espectáculos, y los números centrales estarán a cargo de Los Nocheros, el sábado, y Bruno Arias, el domingo”, comentó Mora.

Por su parte, Liliana Sarr invitó a la gente a que se acerque a disfrutar y a conocer sobre las costumbres y comidas de cada región, y agregó: “Hace rato que venimos trabajando para que sea una verdadera fiesta”. De la misma forma, invitó a las colectividades “que se acerquen y se sumen” a formar parte del equipo de trabajo.

Seguidamente, el profesor Mario Sotomayor detalló el cronograma de las actividades, comenzando el sábado a las 17 con un desfile que partirá desde 25 de Mayo y Belgrano hasta llegar al Prado de María. La comitiva estará presidida por los representantes de Argentina y detrás de ellos los delegados que usarán los trajes típicos y las banderas identificatorias, cerrando las agrupaciones gauchas con sus emprendados y carruajes.

Luego se dará inicio al acto formal, con palabras de autoridades y corte de cintas, y la tradicional elección de la reina. A las 20, la apertura del evento estará a cargo del Ballet Estable y del Coro Municipal.

Colectividades_06.04.15 [1024x768]

El domingo, en tanto, las actividades comenzarán a las 12.

“Durante las dos jornadas, en total pasarán por el escenario alrededor de 16 números de artistas locales, sumado los diferentes talleres y la presentación de cada colectividad”, puntualizó Sotomayor.

Los stands de comidas estarán ubicados por Lisandro de la Torre, Hipólito Yrigoyen y Dorrego, y sobre 25 de Mayo se encontrará el escenario central. Además se contará con la presencia de artesanos y emprendedores.

“Este año nos propusimos que cada colectividad además de presentar comidas típicas, también exhiban su cultura, ubicación geográfica, música, danzas, personajes conocidos del país”, añadió.

Por último, Marcelo Miraglio, integrante de la Agrupación “El Empalme”, agregó que como todos los años las diferentes agrupaciones estarán acompañando el tradicional desfile.

Con respecto a los números centrales, Sarr aclaró que “no es fácil el tema de las contrataciones, en principio estaba todo cerrado para que actúe Víctor Heredia, pero por problemas personales, la semana pasada nos informaron que no podrá asistir. En su reemplazo actuará Bruno Arias, muy conocido en el ambiente folclórico”.

En el caso de Los Nocheros, “nos demoramos en anunciarlo oficialmente porque se tenía que ver el tema de armar otro escenario, por el tiempo que lleva preparar las luces y el sonido”.

Los organizadores agradecieron el apoyo del intendente José Luis Freyre y de todo su equipo, “porque sin ellos no podríamos hacer esta fiesta”.

Participó del anuncio el subsecretario de Desarrollo Productivo, David Demarchi.

Fuente: Prensa MVT

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply